Tecnópolis reabre sus puertas

Luego de que el parque fuera degradado por el gobierno de Cambiemos y utilizado para eventos privados, Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas esta tarde con talleres participativos de ciencia, shows musicales, actividades didácticas, cine, danza y teatro, todo gratuito.  

Una de las primeras acciones comunicativas del recuperado Ministerio de Cultura de la Nación, con Tristán Bauer a la cabeza, fue mostrar cómo se encontraba una parte del parque y, específicamente, esas grandes figuras de San Martín y Belgrano, de Zamba. Estaban destruidas.

"Desde una situación muy difícil, de un país de tierra arrasada, vamos a reconstruir; y reconstruir tiene que ver también con reconstruir lo simbólico", enfatizó Bauer al tiempo que anunciaba que pondría a Tecnópolis de pie.

Finalmente este sábado, desde las 18, el parque volverá a abrir sus puertas. En esta primera etapa será en un ciclo de 10 encuentros hasta el domingo 1 de marzo llamado “Atardeceres en Tecnópolis”, con charlas, actividades y recitales que se sucederán de viernes a domingos. Luego el predio seguirá con sus tareas de recuperación y tendrá su reapertura definitiva en julio, aunque –según anticipó a Página/12 la directora del parque, María Rosenfeldt- habrá eventos puntuales para paliar la expectativa y se mantendrán algunas actividades privadas.

En los diez encuentros inaugurales de este febrero habrá una programación especial. El ciclo comenzará a las 18 de este sábado con música e intervenciones acrobáticas aéreas. Además, habrá numerosos shows musicales, entre los que se destaca un concierto homenaje a María Elena Walsh interpretado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional, con dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco, bandas de rock, el comienzo de ciclos de folklore y tango, y un gran espectáculo de cierre a cargo de Los Pericos.

Los Atardeceres incluyen propuestas de cine, teatro, ciencia, recitales, juegos, videojuegos, charlas que se podrán disfrutar el domingo 16 de febrero, viernes 21, sábado 22, domingo 23, lunes 24, martes 25, viernes 28, sábado 29 y domingo 1 de marzo.

Las niñas y niños podrán participar de “Cuánto Cuento!” un espacio dedicado a homenajear a María Elena Walsh para que mediante el uso de nuevas tecnologías, elaboren narrativas digitales inspirándose en las canciones, paisajes y personajes de su obra.

Además, contarán con una gran plaza infantil con juegos recreativos, un espacio de plástica “La pajarita pinta” que invita a pintar el universo de María Elena Walsh y con un sector de dinosaurios para descubrir el mundo de la paleontología.

Para los jóvenes estará el Galpón Mil Horas, un espacio para duelo de rimas, break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos, y arcades.

También un playón para jugar al basquet, hacer deportes urbanos, grafitear y practicar skateboarding, donde habrá DJ’s en vivo y talleres de música electrónica.

En la Nave de la Ciencia, Darío Sztajnszrajber realizará charlas participativas de filosofía y alimentación con Soledad Barruti; historia con Felipe Pigna y género junto a Luciana Peker.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará la propuesta teatral Fuerza atómica y desarrollará una kermese de la ciencia con actividades científicas para toda la familia: experimentos, juegos gigantes, realidad virtual, experiencias de neurociencia serán algunas de las atracciones.

El predio además contará con un espacio de atención dedicado a la línea 144, el canal de atención, asesoramiento y prevención de violencias por razones de género.

También habrá un lactario destinado a las mujeres en período de lactancia y sector de cambiadores para bebés.

El domingo 1 de marzo en Tecnópolis se dará inicio a la semana de actividades del 8M junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Con info de: elciudanoweb.com y Página/12

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí