#7M: actividades en el Día de la Visibilidad Lésbica

En la previa del gran paro del lunes 9 de marzo, este sábado habrá diversas actividades para conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica.

El 7 de marzo de 2010, en Córdoba, “La Pepa” Gaitán fue asesinada de un escopetazo por el padrastro de su novia. Su crimen se convirtió en una bandera contra la discriminación y la violencia hacia las identidades lésbicas. Desde entonces, en cada aniversario de su muerte, se conmemora en el país el Día de la Visibilidad Lésbica

"Si me atacan como a Pepa, me defiendo como Higui", es la consigna elegida este año para las actividades que se desarrollarán en la ciudad. El sábado, a partir de las 18 en la Plaza Pueyrredón, tendrán lugar intervenciones artísticas, rondas de experiencias sobre sexualidad y salud sexual, deporte, violencia en los espacios públicos, lectura de poesías con micrófono abierto, feria, proyección de cortos y música.

Desde la mesa Ni una Menos Santa Fe manifestaron que "estaremos exigiendo justicia y absolución para Higui y gritando el nombre de Pepa Gaitán para que nadie se olvide de ella".

La Municipalidad también se sumará a esta conmemoración con un espacio de "encuentro para debatir estereotipos que afectan a las jóvenes lesbianas y sexualidades disidentes, con el objetivo de construir una Santa Fe libre de violencias". Esta actividad tendrá lugar en el Mercado Progreso, a partir de las 18.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí