8M: paro y movilización del movimiento feminista en la ciudad

Foto: Gabriel Rey.

Este lunes 9 se realizarán las actividades planificadas en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemora cada 8 de marzo. En esta nota, toda la info.

Este lunes el movimiento feminista de la ciudad volverá a movilizarse en el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres. Según anunció la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, la concentración está prevista para las 17, en la Plaza San Martín, para marchar desde allí hasta la Casa de Gobierno. Allí se realizará el acto con la lectura del documento elaborado por las organizaciones que conformar la mesa y habrá, además, intervenciones artísticas y feria de emprendedoras de la economía popular.

Las actividades y consignas de este cuarto paro internacional fueron presentadas en una conferencia de prensa de la Mesa NUM. Acá, una transcripción del documento leído durante la misma:

"En un nuevo 8M, Día Internacional de las mujeres trabajadoras, y en el cuarto paro internacional, las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries, seguimos en las calles en todo el mundo.

Somos les que denunciamos que durante el 2020 seguimos siendo brutalmente asesinades cada 23 horas. En 60 días del año hubo 60 femicidios y travesticidios y 13 fueron en nuestra provincia.

No queremos que el FMI nos dicte políticas liberales porque sabemos que el endeudamiento implica siempre que la que sufre las consecuencias es la clase trabajadora.

Frente a una realidad de crisis económica somos les primeras en ser despedidas, les mas precarizadas entre los precarizados, y quienes debemos hacernos cargo gratuitamente de infinitas tareas de cuidado en nuestras casas y en nuestras comunidades

Somos les que cargamos en nuestros hombros el dedo acusador del movimiento antiderechos encabezado por las iglesias, que obliga a parir a las niñas, que encubre pedófilos y abusadores, y defiende la clandestinidad del aborto.
Luchamos por nuestros derechos elementales, ponemos el cuerpo contra el golpe de Estado en Bolivia, por la victoria de las rebeliones en Latinoamérica y el mundo y contra la represión de los gobiernos. Repudiamos las declaraciones de Piñera y el accionar de carabineros.

¡NI UN PASO ATRÁS COMPAÑERAS Y COMPAÑERES!
BASTA DE FEMICIDIOS, TRAVESTICIDIOS y TRANSFEMICIDIOS
LA DEUDA ES CON NOSOTRAS. NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO
SEPARACIÓN DE LAS IGLESIAS Y EL ESTADO"

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí