Angela Merkel estima que entre el 60% y el 70% de los alemanes contraerá coronavirus

Angela Merkel. Associated Press

La canciller alemana hizo este pronóstico en una reunión parlamentaria. Hasta el momento se han detectado 1.457 personas infectadas y dos muertes. “El país enfrenta un desafío que jamás había tenido”, señaló Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo este martes un grave pronóstico al Parlamento. Le dijo a sus miembros que entre el 60% y el 70% de la población alemana podría contraer el coronavirus en algún momento.

El periódico alemán Bild informó que cuando Merkel dejó caer la estadística en la reunión parlamentaria, la sala quedó en silencio.

Alemania tiene más de 1.400 casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus, con dos muertes confirmadas.

Merkel continuó diciendo a los legisladores que más eventos y grandes reuniones podrían cancelarse, dependiendo de la gravedad del brote. "Posponer los procedimientos parlamentarios también es una posibilidad", dijo Merkel.

Según Bild, Merkel no llegó a pedir medidas rápidas y severas y no fue más específica, pero expuso las posibilidades que enfrenta la nación en medio del brote.

El coronavirus se ha extendido rápidamente por toda Europa. Italia, el país más afectado fuera de China, instituyó un bloqueo nacional esta semana, ya que más de 9,100 personas han sido infectadas y al menos 463 personas han muerto por el virus.

Coronavirus en Lationamérica

Bolivia se convirtió este martes en el decimosegundo país de América Latina en confirmar la presencia del nuevo coronavirus en su territorio y se sumó así a Brasil, México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Paraguay y Panamá.

Pero según los reportes de los ministerios de salud locales, al 10 de marzo de 2020 los casos "latinoamericanos" de "covid-19" nada más sumaban 141 en una región de 626 millones de habitantes.

Eso equivale a poco más del 0,1% de los casi 113.700 casos contabilizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta esa fecha.

Y también significa que las cifras latinoamericanas todavía están muy por detrás de las de Asia, Europa e incluso Estados Unidos, donde a inicios de este martes el número de infectados con el coronavirus ya sumaba 726.

El virus, sin embargo, llegó a la región el pasado 26 de febrero, lo que también implica que en dos semanas el número de casos aumentó en un 10.500%.

Y aunque todos los primeros contagios se produjeron en el extranjero, según la OMS en al menos cinco países latinoamericanos ya se han registrado ejemplos de transmisión local y dos -Argentina y Panamá- ya registraron muertes.

Con información de: bbc.com

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí