Coronavirus: murió un docente en Chaco

El segundo muerto por coronavirus en nuestro país es César Cotichelli, de 61 años, quien permanecía internado desde el lunes en Resistencia. Había vuelto de un viaje por Alemania, Egipto y Turquía.

Murió por coronavirus un profesor de la sede de Chaco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de 61 años. El deceso se produjo viernes a las 13.15 en un sanatorio de Resistencia, por “una falla respiratoria”. El docente estaba internado desde el lunes a la noche, cuando ingresó en grave estado al nosocomio. Hace poco había regresado de un viaje por Alemania, Egipto y Turquía. Se trata del segundo fallecimiento por el virus Covid-19 en nuestro país.

Se trata de César Cotichelli, quien estaba internado desde el lunes a las 20 en el Sanatorio Femechaco, en Resistencia. Hoy se convirtió en la segunda víctima fatal de la pandemia en Argentina (y el primer caso en Chaco). La primera muerte se había registrado en el Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 7 de marzo. La persona fallecida también había viajado al exterior.

Con respecto al docente fallecido, Adrián Bravo, médico del sanatorio Femechaco, afirmó: “se trata de un hombre muy reconocido de Resistencia, que ingresó el lunes a las 20 con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado”. En este sentido, comentó que el hombre estuvo de viaje por Egipto, Turquía y Alemania, aclaró que no estuvo en aislamiento y que, desde el jueves pasado presentaba síntomas como fiebre por encima de los 38 grados y diarrea.

“Comunicamos la dolorosa noticia del fallecimiento de César Cotichelli, docente y compañero de nuestra querida FRRe-UTN. Consuelo y paz para su familia”, posteó hoy la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional en su cuenta en la red social Facebook.

Fuente: El Ciudadano.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí