La lista de los medicamentos gratuitos para jubilados

Alberto Fernández presentó el martes 10 de marzo los 170 medicamentos esenciales del programa Vivir Mejor, que llegarán de forma gratuita a los 5 millones de afiliados del PAMI.

El programa se desarrollará a través de una receta electrónica para tener control de los medicamentos dispensados.

El nuevo vademécum está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al PAMI.

La inversión para aplicar el programa será de 30.000 millones de pesos financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del Impuesto País, que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas.

Los medicamentos fueron seleccionados por su impacto, seguridad y eficacia, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, evidencia científica y estadísticas del PAMI.

El programa Vivir Mejor llega luego de cuatro años en los cuales el incremento de los precios de los medicamentos alcanzó el 457% en el valor de venta al público y el 297% en el consumo de los afiliados al PAMI.

Así, la inversión presupuestaria que el Instituto destina a medicamentos pasó de representar el 26 al 34% e implica un incremento del salario indirecto, ya que los jubilados que perciben el haber mínimo destinaban el 30% de sus ingresos a la compra de remedios.

En este link, el listado completo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí