Periódicas celebra su primer año de comunicación feminista

Autora: Titi Nicola / CC BY-SA 4.0.

El portal creado por trabajadoras de la comunicación de la ciudad cumple su primer año y habrá festejos en la Biblioteca Lola Mora.

"Como mujeres crecemos viendo un periodismo con rostros y voces masculinas que nos relegan a decorar tortas de cumpleaños, perseguir al galán de turno y redactar la columna de sociales. Decidimos disputar la escena mediática a través de nuestros relatos, percepciones, lecturas y análisis de la realidad que son tan válidos como los de aquellos que llevan décadas enquistados en los medios locales".

De esa forma se presentaba hace un año, mediante su Manifiesto, el portal web Periódicas (www.periodicas.com.ar), un medio santafesino creado por 21 trabajadoras de la comunicación de las más diversas áreas. Redactoras, fotógrafas, ilustradoras, locutoras, diseñadoras y realizadoras audiovisuales, convergieron en este proyecto nacido al calor del crecimiento del movimiento feminista en el país y la ciudad, y ante la necesidad de dar espacio y voz a ese movimiento.

Periódicas hace un tratamiento de los temas y noticias con perspectiva de género y anclaje local, narrando la política, la economía, la cultura y el deporte desde una mirada feminista y diversa.

Luego de 12 meses de intenso trabajo, este viernes 6 de marzo Periódicas celebrará su primer año de vida con un evento en la Biblioteca Espacio Cultural "Lola Mora" (Chacabuco 1979), a partir de las 20 y con entrada libre y gratuita.

Durante la noche funcionará una radio abierta donde las integrantes del staff harán un repaso del trabajo realizado a lo largo del año, dando cuenta a su vez de los temas más importantes que ocuparon la agenda de género en este tiempo. Además habrá juegos de kermes feministas, música a cargo la DJ Emilia Wingeyer, barra de comidas y bebidas a precios populares, piñata y tortas para compartir con les invitades.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí