Pondrán en marcha un 0800 para consultas sobre coronavirus

La provincia pondrá en funcionamiento una línea telefónica para que las personas puedan evacuar dudas sobre el virus.

Omar Perotti anunció hoy la puesta en funcionamiento de una línea telefónica en el territorio provincial “para que los santafesinos puedan realizar una consulta sin trasladarse a los centros de salud”. La iniciativa -dijo- “es parte de la coordinación que tenemos con Nación, y a sugerencia de expertos sobre cómo impedir una mayor propagación". Durante el anuncio estuvo presente el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien anunció que la provincia recibirá un fondo especial de 1.700 millones de pesos para abordar los casos de esta gripe.

Perotti también anticipó que “la semana próxima haremos una convocatoria a universidades y expertos en la provincia para que acompañen este proceso. Así buscamos sumar la experiencia que nos permita tener lo mejor de quien tiene algo para aportar y compartirlo con todos en beneficio de la comunidad”. Y remarcó: “Los efectores públicos y privados de la provincia están preparados para recibir un caso de coronavirus y derivarlo si es necesario, resguardando su salud y la del resto de la sociedad”.

A su turno, Ginés González García confirmó que la provincia de Santa Fe recibirá un fondo especial de 1.700 millones de pesos que el gobierno nacional destinará a la tarea de “fortalecer el equipamiento de laboratorios y hospitales” ante la evolución de casos por coronavirus. “Es una partida de libre disponibilidad que va a estar acompañada de otro decreto de manera tal que tengan una ejecución rápida para superar los tiempos que habitualmente tienen las compras del Estado”, aseguró.

Para cerrar, el titular de la cartera sanitaria nacional confirmó que “se ha normalizado la provisión de vacunas, de aquellas que estuvieron carentes durante mucho tiempo como el sarampión, que ha vuelto, pero también otras que habían sido retiradas del calendario, como la vacuna de meningococo. Y también hemos traído de vuelta el programa Remediar, que está presente en todos los centros de atención primaria de la provincia. Es decir, estamos recomponiendo el funcionamiento de un sistema muy deteriorado”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí