"Ruidazo" por los femicidios ocurridos en la cuarentena

Foto: Agustina Girardo - CC BY-SA 4.0

Organizaciones feministas de todo el país convocan a un Ruidazo para visibilizar la violencia de género en el contexto del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Desde el 20 de marzo, primer día de la cuarentena obligatoria, diversas organizaciones feministas de nuestro país contabilizan once femicidios. Por eso hoy las 18 horas convocan a nivel nacional a un "Ruidazo" en las redes sociales y desde cada hogar que visibilice la situación de peligro en la que se encuentran quienes conviven con su agresor. Invitan a colgar un cartel en las viviendas con leyendas que se manifiesten contra las violencias.

"El machismo no se toma cuarentena", señala la convocatoria a la cual adhiere Ni Una Menos, la Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia de Género y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, entre otras.

"Por quienes se ven obligades a cumplir cuarentena con su agresor. Que el encierro no nos silencie, nos negamos a tragar la bronca. Vivas y libres nos queremo. Subí tu registro y apoyo a las redes con el hashtag #AlertaFeminista", dice una de las invitaciones que circula en las redes sociales.

Desde Ni Una Menos manifiestan: "Vivas y libres nos queremos. Por quienes se ven obligades a cumplir cuarentena con un violento".

"En el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria, lo cual no nos permite salir a la calle a manifestarnos, proponemos salir hoy a las 18:00 hs con una acción en redes sociales. Colgar un lazo negro en la puerta de casa y el pañuelo de la emergencia", invitan desde la Campaña por la Emergencia en Violencia de Género. Reclaman una "cuarentena segura para todas".

Por su parte, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exigen "El cese de los femicidios, travesticidios y del abuso sexual infantil" en el marco del aislamiento general.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí