Argentina tiene la tasa más alta de personal de salud infectado con coronavirus

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) reclama testeos masivos y la provisión de elementos de bioseguridad para las y los trabajadores de la salud.

Un 14% de los 2.669 casos confirmados de coronavirus en Argentina son trabajadoras y trabajadores de la salud que atiende la pandemia. De esos 374 positivos, tres han fallecido en La Rioja, Chaco y Río Negro. La información fue brindada a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud por el Ministerio de Salud de la Nación. Fesprosa solicita además una reunión al Ministerio de Salud y de la Producción para coordinar acciones preventivas para las y los profesionales de la salud.

"La tasa del 14% supera a la -hasta ahora más alta del mundo- de España que se ubicaba en el 13%", indican desde Fesprosa. La entidad sindical sostiene que "el seguimiento de la curva de infectados en el personal de salud es absolutamente indispensable".

“Que Argentina tenga la tasa más alta del mundo de personal de salud infectado es alarmante y exige medidas urgentes de testeo masivo, provisión de elementos de protección personal y acciones coordinadas para la fiscalización sanitaria del sector privado, así como la incorporación de los trabajadores a los comités de crisis”, manifiestan.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí