La Municipalidad intensifica tareas de prevención del dengue

El gobierno local continúa con las acciones de prevención y de bloqueo. Se buscan los casos febriles y se brinda información a la población sobre la importancia de limpiar y descacharrar los domicilios.

La Municipalidad de Santa Fe intensifica las tareas de prevención del dengue, mediante actividades de capacitación, descacharrado asistido y bloqueos, en articulación con la provincia. En el marco del aislamiento social por el coronavirus, se continúa con estas acciones en distintos barrios de la ciudad junto con la difusión de información.

El director de Salud y Promoción Comunitaria del municipio, César Pauloni, explicó que “si bien se trabaja sobre la prevención del coronavirus, no se detienen las acciones relacionadas con el dengue y que tienen que ver con la prevención, fumigaciones y tareas de bloqueo donde hay un caso confirmado o sospechoso, y así reforzar el trabajo que se venía realizando”.

El gobierno municipal pide colaboración a la población para poder llevar a cabo esta tarea, en el caso de que deban ingresar a las viviendas. "Si los vecinos tienen alguna duda para dejar ingresar al personal municipal a sus domicilios, pueden llamar al 0800 777 5000 (Atención Ciudadana de la Municipalidad) y ahí les confirmará en qué manzanas se está trabajando con acciones de bloqueo", indican desde el Municipio.

El funcionario resaltó la posibilidad de que las familias hagan limpieza en los patios y también dentro de los hogares aprovechando el aislamiento social que establece la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. “Hacemos hincapié a la población en general, sobre todo en esta época del año en emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, en hacer la limpieza y descacharrado, aprovechando que todos estamos en casa”, agregó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí