Salió Pausa 249: gracias totales

La nueva edición impresa de Pausa ya se reparte en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.

En tiempos de pandemia, otra edición de Pausa para coleccionar. En este número remarcamos los aportes y también la tarea que llevan adelante, día a día, los profesionales de la salud, los trabajadores públicos, las organizaciones barriales, los servicios esenciales y todos los que nos cuidan.

Ensayo general planetario. La pandemia potencia las desigualdades y los Estados liberales improvisan respuestas en un hecho bisagra para la historia mundial.

Cómo se reparte el servicio de salud. El coronavirus es una pandemia que obliga a repensar el sistema de salud en forma integral. De allí, el debate sobre la necesidad de declarar de interés público los recursos sanitarios.

Impacto del aislamiento en la economía. Estiman en 40 mil millones de pesos la caída del producto bruto geográfico de la provincia.

Discriminación y negligencia. Mujeres de las comunidades qom denuncian abandono del Estado: las echan del hospital, no mandan insumos ni les garantizan el aislamiento.

La pandemia en los barrios humildes. Referentes de organizaciones sociales y dirigentes territoriales cuentan cómo se vive el coronavirus en las barriadas de la ciudad. Sin trabajo y sin changas es difícil parar la olla.

Las brechas de una educación en crisis. Las aulas se vaciaron y los espacios virtuales quedaron lejos para los pibes de los barrios.

La economía social resiste y colabora. Cooperativas y empresas recuperadas enfrentan los efectos del desguace económico de Macri y una pandemia que obliga a parar las máquinas. Ante todo, renace la solidaridad.

Y mucho, mucho más

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí