A través del Mercado Santafesino ya se vendieron 2500 bolsones de producción cooperativa

Es una acción conjunta del gobierno municipal y de cooperativas locales. A través de este mecanismo, más de 70 familias santafesinas pudieron comercializar sus productos en el marco de la cuarentena. Las ventas se realizan por teléfono y se reparten puerta a puerta.

Debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid 19, dejaron de funcionar las diferentes ferias populares en la capital provincial. En ese contexto, la Municipalidad articuló con cooperativas y otras empresas de la economía social para sostener la venta de productos. De esta manera, funciona hace diez semanas el Mercado Santafesino de la Economía Social. En este tiempo ya se entregaron unos 2.500 bolsones de alimentos de primera calidad y a muy bajo costo; gracias a la iniciativa, unas 70 familias pudieron vender lo que producen.

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Teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento que estableció el gobierno nacional y que la Municipalidad garantiza en la ciudad de Santa Fe, los pedidos se hacen de manera telefónica y luego se reparten puerta a puerta. De esta manera, se asegura la distribución de estos productos, que van desde artículos de almacén, frutas y verduras hasta carnes y panificación y ahora también lácteos. En todos los casos son productos que se comercializan a un precio justo.

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Las cooperativas que forman parte de la propuesta son: Coop. San Jorge, Buen Vivir almacenes populares, Coop. Naranpool, Coop. Apiuni, Cocina Poderosa, panadería Puentes, Coop. Sabores Costeros, frente barrial CTA, La Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) Santa Fe, La Verdecita. Los pedidos se toman de lunes a miércoles, desde las 8, al número 342-6312984; los jueves es el día de la elaboración, preparación y cosecha.

Cómo comprar

Los pedidos se toman de lunes a miércoles, desde las 8, al número 342-6312984; los jueves es el día de la elaboración, preparación y cosecha.

Luego, los viernes y sábados, se reparten los bolsones desde las 9. La logística se divide por zonas y así se cubre toda la ciudad. La forma de pago es en efectivo cuando el cliente recibe la mercadería o los productos en su casa.

“El Mercado Santafesino surgió como una estrategia de apoyo a los trabajadores de la economía social en el marco del distanciamiento social y obligatorio. Fue un pedido del intendente Emilio Jatón la definición de líneas de acompañamiento a ese sector que, además, permitan el acceso de la población a una mayor variedad de productos”, fundamentó Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad, sobre el proyecto. Luego agregó: “Se está consolidado como una herramienta efectiva, democrática y potente, tanto para la producción y venta de alimentos de calidad como así también para la creación de puestos de trabajo”.

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