Carlos Salvador Bilardo tiene coronavirus

El mismo día que Alberto Fernández retrocedía con las fases en el AMBA, la familia de Carlos Bilardo era anoticiada del resultado del test de coronavirus. El resultado dio positivo y la noticia en las últimas horas del viernes no demoró en explotar.

El ex DT del seleccionado argentino se encuentra internado en un geriátrico, y en ese mismo lugar serían once los residentes que están infectados. Según la agencia de noticias Télam, allegados a su familia aseguraron que se encuentra en buen estado de salud y no presenta síntomas. "Está en buen estado, asintomático y de buen humor".

Bilardo, de 82 años, permanecía en la institución donde reside (The Senior Home), en el barrio porteño de Almagro, aunque sus familiares analizaban trasladarlo a una clínica.

El símbolo de Estudiantes de La Plata ya había sido testeado por Covid 19 hace unas semanas a raíz de la aparición de un foco de contagio en la residencia donde vive, pero entonces había dado negativo. En ese momento, cuatro profesionales de la salud y cuatro residentes, de los cuales uno falleció, habían contraído la enfermedad.

Bilardo permanece solo y aislado en una habitación de la institución porteña. El campeón de 1986 padece desde hace algunos años una enfermedad neurológica denominada síndrome de Hakim-Adams. Se trata de un padecimiento poco conocido causado por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

Allegados a Bilardo aseguraron hace unas semanas atrás que “Carlos está en su mundo, mira fútbol y sólo habla de eso. Se baña, come y se viste solo, pero no está en la realidad y no registra fechas. Hay días en los que está acostado y otros en los que se levanta para hacer su rehabilitación. Nos reconoce y demás, pero sólo se le puede hablar de fútbol”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí