Esta tarde, show de La Gordini desde el Centro Cultural Provincial

La banda local de música infantil será hoy parte del programa La Seguimos en Casa, del Ministerio de Cultura. El show podrá verse gratis por Youtube y habrá una "gorra virtual" para quienes quieran realizar un aporte a les artistas. 

La Seguimos En Vivo es el ciclo a través del cual el Ministerio de Cultura de la provincia está buscan nuevas formas de acercar diversos productos culturales a las audiencias. Este ciclo forma parte del programa La Seguimos En Casa, creado por la cartera a partir del aislamiento social causado por la pandemia de Covid 19.

La Seguimos En Vivo permite a les artistas usar el esquema de “gorra virtual” para monetizar sus shows: el público puede adquirir tickets y así colaborar, pero no es obligatorio.

Bajo un estricto protocolo, La Gordini se presentará esta tarde, a las 18.30, en el Centro Cultural Provincial "Paco Urondo" con un recital vía streaming que será transmitido en forma libre y gratuita a través del canal de Youtube del ministerio: "Cultura Santa Fe".

Para quienes puedan y quieran colaborar con el grupo, habrá una gorra virtual a través de links de MercadoPago, con tres montos disponibles: $100, $250, $400.

La Gordini se presentará con su clásico show infantil, basado en su último disco Canciones Para Compartir. "Son canciones para divertirse bailando a los saltos, haciendo rondas o un trencito, otras para dibujar o relajarse, brindar amor a quienes nos rodean, un cuento musicalizado para pensar en nuestros viejitos, un candombe, una chamarrita, un gato, una canción de amor y otra de miedo, canciones folklóricas y otras urbanas, canciones que nos recuerdan a la música de los circos; una canción que solo dice ta ra ri ra. Música para todos los gustos. Canciones para compartir".

Además estarán presentes canciones de los discos anteriores y habrá una sección especial en homenaje al recordado grupo santafesino “Los Mamelli” interpretando las canciones que Hugo Maggi creó para éste.

La agrupación está formada por Pablo Ayala en guitarra, composiciones y dirección artística; José Carlos Ayala en bajo y contrabajo; Luisina Vanoni y Virginia Ferrero en voces; Sergio “Checho” Rosa en percusión y voz; Virginia Laura Núñez Colla en diseño gráfico, operación de pantalla y proyecciones, y Juan Pablo Mondino en la operación técnica de sonido.

La Gordini tiene tres discos grabados, Pidiendo Pista (2010); El Planeta de los Perros (2015), y Canciones Para Compartir (2018), y tendrá en esta oportunidad un invitado especial, Juan Gerardo Candioti, miembro fundador del grupo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí