La Asamblea Interministerial de Precarizados convoca a una nueva jornada de lucha

    Foto: Mauricio Centurión

    Será mañana, de forma simultánea en nuestra ciudad, en Reconquista y en Rosario. Reclaman aumento salarial, reincorporación de cesanteados y pase a planta, entre otras demandas.

    La Asamblea Interministerial de Trabajadoras y Trabajadores Estatales Precarizados convoca a la tercera jornada provincial de coordinación de las luchas contra el ajuste, en el marco del distanciamiento social. Será mañana desde las 10 horas. En ese horario se realizará una marcha, con los recaudos necesarios por la pandemia de Covid 19, desde la Plaza del Soldado a la Casa de Gobierno, en nuestra ciudad. También habrá movilizaciones en Reconquista y en Rosario. Reclaman aumento salarial, reincorporación de cesanteados, pase a planta y el pago de un salario de emergencia a docentes reemplazantes. La actividad es organizada en conjunto con CTAA Rosario, SIPRUS Santa Fe, ATE Rosario y AMSAFE Rosario, entre otras organizaciones.

    Entre los reclamos, se enumeran: un salario de emergencia retroactivo a la fecha de inicio de la cuarentena para los docentes y asistentes escolares reemplazantes escalafonados y que hayan realizado reemplazos en 2019; reincorporación de cesanteados y pase a planta; reapertura de paritarias y aumento salarial. De la convocatoria también participan el Frente Docente 4 de Abril, Docentes Reemplazantes Autoconvocados y Asistentes y Docentes Autoconvocados en Lucha.

    Desde la Asamblea también manifestaron su repudio por el descuento por paro realizado a los trabajadores de salud, y por el pedido de listados de quienes paran. Además, reclaman elementos de protección personal ante el Covid 19 para quienes estén cumpliendo funciones en las diferentes reparticiones estatales.

    La movilización se replicará en Rosario y en Reconquista. En el sur provincial, la convocatoria es a las 11 en la Sede Gobernación de Rosario (Santa Fe 1950). Allí tendrá lugar una olla popular. En el norte, la cita es a las 10 en el Triángulo de Acceso a Reconquista.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí