Esta semana se retomará la actividad de gimnasios y bares. Por ese motivo, desde el gobierno local se mantuvieron reuniones con representantes de ambos sectores.
El gobierno nacional anunció el pasado 5 de junio que la provincia de Santa Fe pasará a una nueva fase de "distanciamiento social": una salida gradual del aislamiento general. En ese contexto, los gobiernos municipales comenzaron a definir el modo y los horarios en que locales gastronómicos y gimnasios podrán retomar sus actividades. Autoridades del Ejecutivo municipal de Santa Fe mantuvieron el pasado viernes una reunión con representantes de ambos sectores comerciales. Allí se definieron los pasos a seguir para la reapertura, siempre que el decreto provincial refrende lo dispuesto en la víspera por la Nación.
Es oficial: desde este finde, están autorizadas las reuniones familiares de hasta diez personas
El intendente Emilio Jatón encabezó el encuentro por videoconferencia con referentes de hoteleros y gastronómicos. Participaron, por la Municipalidad, el secretario general, Miguel González; el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; el secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth. Por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, en tanto, estuvieron Rodolfo Verde, Luis Hediger, Agustín Macinsky y Joaquín Echagüe.

Las partes pudieron avanzar en la preparación de los protocolos que cada uno de los locales debe oficializar ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, de modo que mañana, en caso de que el decreto provincial lo establezca en ese sentido, puedan retomar el trabajo.
Por último, se fijó la realización de una nueva reunión de esa mesa sectorial para ver cómo evoluciona la posible apertura, en base a las capacidades de cada comercio, siempre sujeto a la normativa que dicte el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
Además, se concretó un encuentro similar con integrantes de la Cámara de Gimnasios de la ciudad de Santa Fe. "Se trabajó la definición del protocolo general que deberían aplicar los locales, aunque se aclaró que cada unidad comercial, dependiendo del tipo de gimnasio que sea y la actividad que realice, deberá remitir su protocolo al Ministerio de Trabajo. En ese sentido, el municipio ofreció su colaboración para la elaboración de esa formalidad", informan desde la Municipalidad. También se conversó sobre los posibles horarios en los que se desarrollarán las actividades, aunque se remarcó que todo lo expuesto queda sujeto al dictado del decreto provincial.
De este segundo encuentro participaron el intendente, Emilio Jatón; el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth.









