Ante el aumento de casos de Covid, la provincia continúa con la vacunación

Vacunación en Santa Fe.

Las autoridades sanitarias provinciales observan con preocupación el aumento de casos de Covid en el territorio provincial, que sigue la tendencia observada a nivel nacional. Recomiendan el uso de barbijo en espacios cerrados y continuar con el esquema de vacunación.

En las últimas semanas comenzó a circular nuevamente la advertencia del Ministerio de Salud provincial en relación al aumento de casos de Covid observado en distintas localidades de la provincia. Por esta razón, han decidido avanzar con la campaña de vacunación y de difusión de información acerca de los centros de testeos para las personas que presentan síntomas de Covid. Además, desde el Ministerio de Salud ya evalúan avanzar con una estrategia de "vacunatorios móviles" en la ciudad de Santa Fe.

"Estamos atravesando una situación con una ola de casos, que si bien no es lo que vivimos anteriormente, a nivel nacional se duplicaron los casos y superaron los 22.000 casos en la última semana", expresó en conferencia de prensa el secretario de Salud, Jorge Prieto, en conferencia de prensa este lunes.

Además, señaló que en la provincia de Santa Fe de 88 casos subimos a más de 300 casos solamente en una semana. Sin embargo, desde la provincia consideran que el número podría ser mayor si se realizaran más testeos. Por lo tanto, recomiendan el uso de barbijo en espacios cerrados, y aclararon que aún no se está hablando de obligatoriedad.

Además, desde el Ministerio de Salud adelantaron que avanzarán con la estrategia de "vacunatorios móviles" colocados en diversos puntos de la ciudad como en Av. Aristóbulo del Valle, así como también en la Peatonal santafesina. Cabe destacar que este fin de semana fue colocado un vacunatorio móvil en la plaza Pueyrredón con el objetivo de avanzar en la vacunación.

Vacunan con quinta dosis contra el Covid en geriátricos

Aumento de casos de Covid

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, describió la situación actual y el aumento de casos considerando que “Estamos viendo un aumento de casos en el mundo: China con restricciones; Estados Unidos y Brasil, de todos estos lugares estamos a un avión de distancia”, ejemplificó .

En este contexto, “notamos un aumento de casos en el país, estábamos en 3.000, fuimos a 12 mil y ahora 27 mil semanales con 7 muertos, con un testeo dirigido a personas con comorbilidades y algunos criterios específicos. En la provincia teníamos 88 casos la semana anterior y ahora tenemos 399 casos. Hay un gran aumento y un fallecido”, determinó.

Para Martorano, debemos considerar “las medidas de cuidado, ya van a hacer 3 años en los que está presente esta enfermedad y debemos convivir con la misma”.

“Por esto -continuó- es que recomendamos utilizar el barbijo en el ámbito de salud, tanto el o la paciente como el acompañante al ingresar en el ámbito de salud”.

Consultada sobre la utilización del mismo en el transporte público, la ministra explicó que “esto ocurre porque son ambientes cerrados y no ventilados, por ello la recomendación es en el transporte de corta y larga distancia”.

“El nuevo decreto del Ministerio de Salud de la Nación tiene que ver con usarlo en los ámbitos de salud y en los lugares no ventilados”, explicó.

Vacunatorios y centros de testeo

Ante la situación epidemiológica, el Ministerio de Salud decidió abrir los centros de testeo en el ex Hospital Iturraspe, en el Hospital Sayago y en ATE de calle Rivadavia, siempre con turno previo otorgado a través de la web de la Provincia.

Para conocer los vacunatorios disponibles en la ciudad de Santa Fe y sus horarios de funcionamiento, ingresá en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí