Más de cinco mil casos de dengue confirmados en la provincia de Santa Fe

La mayoría de los casos se concentran en los departamentos General Obligado (1922) y Rosario (1424).

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, dio a conocer este jueves el informe correspondiente a la Semana Epidemiológica 23 en relación al dengue.

Allí se afirma que hubo hasta ahora 7375 casos con sospecha de dengue, de los cuales 5005 (68%) resultaron confirmados, 84 (1%) probables para dengue, 787 (11%) fueron descartados, mientras que 1599 (20%) se encuentran en estudio.

Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de dos serotipos: DEN-1 y DEN-4.

En este período de tiempo no se registraron fallecidos.

El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En hombres el promedio es 35 años y en mujeres 34 años.

Se observa un aumento de los casos, confirmándose desde la semana epidemiológica 12 más de 300 casos semanales, observándose un descenso en la confirmación de casos a partir de la semana 21.

La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación.

Con respecto a la residencia habitual de los casos, un total de 1922 casos pertenecen al departamento General Obligado, 1424 casos al departamento Rosario, 727 casos al departamento Castellanos, 262 casos al departamento La Capital, 154 casos al departamento San Lorenzo, 157 casos al departamento San Cristóbal, 159 casos al departamento San Martín, 40 casos al departamento Caseros, 36 casos al departamento San Jerónimo, 42 casos al departamento Constitución, 21 casos al departamento San Justo, 19 casos al departamento Belgrano, 19 casos al departamento Vera, 10 casos al departamento 9 de Julio, 5 casos al departamento Las Colonias, 4 casos al departamento San Javier, 1 caso al departamento Garay, 1 caso al departamento General López y 2 caso en el departamento Iriondo.

En las localidades de Villa Constitución y Capitán Bermúdez bajó el número de casos con respecto al parte anterior ya que se reclasificaron en otras localidades, con las medidas de bloqueo oportuno. A su vez, el caso de La Gallareta se notifica en el presente informe habiéndose detectado y bloqueado previamente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí