Cine Negro, un homenaje a Roberto Fontanarrosa

El Ministerio de Cultura homenajeará al creador de Inodoro Pereyra, a 13 años de su fallecimiento. Proyectará el film Cine Negro, de la cineasta Mariana Wenger. La película podrá verse a través del canal público de Santa Fe.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, rendirá homenaje a Roberto "El Negro" Fontanarrosa, a 13 años de su muerte. Este lunes a las 22, por la pantalla del canal público 5RTV y Cine El Cairo, podrá verse Cine Negro, el multipremiado largometraje de Mariana Wenger. La presentación se podrá disfrutar en el marco del programa "La seguimos en casa", ciclo de cine de realizadores audiovisuales santafesinos.

"Cine Negro es una película que intenta ser una actualización de los últimos logros del artista local, sus premios, sus reconocimientos, pero sobre todo, el rescate de sus personajes más entrañables: Inodoro Pereyra y Boogie el aceitoso", informaron desde la provincia. "Una cantidad de colegas, amigos, y familiares dan en este documental su cuota de cariño y admiración hacia tan noble artista, con la inevitable búsqueda de la eternidad que otorga la imagen en movimiento. Nunca más merecida que en este caso", expresaron.

Con música original de Marcelo Lastra, cantan en esta producción Fito Páez, Joan Manuel Serrat, Myriam Cubelo, Juan Carlos Baglietto y Mercedes Sosa. La fotografía es de Javier Monzón; el arte, de la propia Mariana Wenger y el Turco Guillermo Haddad. La producción general también es de Wenger, en tanto que la producción ejecutiva estuvo a cargo de Raúl Saggini.

Los animadores fueron Paola Murias, Diego Giménez, Julieta Boccardo, Alina Calzadilla, Nicolás Gamboa, Esteban Tolj, Pablo Rodríguez Jáuregui, Diego Rolle y Marcelo Marull. La edición estuvo a cargo de Ignacio Rosselló, Gabriel Palermo y Federico Matteucci.

Fontanarrosa nació en Rosario, en 1944. Falleció el 19 de julio de 2007, a los 62 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí