Pausa #255: coronavirus, economía, Musicalísimo, Vicentín y mucho más

La nueva edición impresa de Pausa ya se reparte en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.

Sin vacuna para la crisis
En marzo y abril cerraron más pymes que en todo 2019 y perdieron su laburo registrado 320 mil personas. La cantidad de trabajadores de la construcción se redujo 14% y en hotelería y restaurantes casi un 16%. Sin un horizonte definido sobre el fin de la pandemia, ¿qué salidas hay que pensar para la crisis de la sociedad salarial?Además: La cantidad de personas bajo la línea de pobreza se duplicó entre fines de 2015 y mediados de 2020: de 9 a 18 millones, según la Consultora Equis

Que vuelva Musicalísimo
Fue un programa icónico de los 90 y revolucionó la televisión santafesina. Los artistas más importantes de la cumbia pasaron por su pantalla. A dos décadas de su final, evocamos su historia y su legado mano a mano con Roberto “Pipi” Rivero: locutor, animador, conductor, productor y leyenda de la TV local.

Vicentín: trampas y empresas off shore
La provincia amplió las pruebas contra la cerealera para justificar el pedido de intervención. Entre las maniobras denunciadas se incluye haber ocultado la propiedad del frigorífico Friar mediante empresas fantasmas. Además, por diversas irregularidades, el gobierno provincial intervino el Puerto de Reconquista, controlado por Vicentín.

La salud es una construcción social
Los centros de atención primaria de la salud forjan día a día el camino de acceso a los derechos de los sectores más desprotegidos. Dos centros de salud de la ciudad repasan su trabajo en tiempos de pandemia, donde la creatividad, la interdisciplina y el vínculo comunitario resultan claves para mejorar las condiciones de vida en cada territorio.

La generación del orgullo igualitario
Si en los censos que se realizan cada diez años se preguntara sobre orientación sexual y/o identidad de género, hoy podríamos tener datos certeros para fundamentar que 2010 fue el año donde más personas salieron del clóset. A una década de la sanción del Matrimonio Igualitario, Ileana Manucci recupera un hito que es el de toda una generación.

Y ADEMÁS, COMO SIEMPRE: DEPORTES, LITERATURA, HUMOR, CULTURA Y LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí