Pausa #256: la pandemia en Brasil, economía, ley de ART y mucho más

La nueva edición impresa de Pausa ya se reparte en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.

Teocracia, libre mercado full, agitación por redes sociales, abandono de la población: en Jair Bolsonaro se sintetiza un fenómeno político nuevo y tenebroso. Día tras día, repasamos cómo fue el avance del coronavirus en la principal potencia de Sudamérica, que va camino a los tres millones de contagiados y los 100 mil muertos.

La Iglesia Católica y la impunidad
La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico repudió el mecanismo abierto por los Arzobispados de Santa Fe y Rosario para recibir denuncias de abusos, sin que ello implique una acción judicial. Por ese motivo se tramita una denuncia penal contra los arzobispos.

Para agilizar la atención en violencia de género
Un proyecto de ley busca centralizar la atención de las víctimas de violencia de género. El objetivo es lograr una intervención rápida e integral. La llamada “ruta crítica de la denuncia”, para llegar a denunciar efectivamente un hecho de violencia de género, es, más que una ruta, un camino difuso, pedregoso y fuera de todo GPS orientativo.

El debate por la ley de ART
El proyecto por el cual la provincia de Santa Fe adhiere a la nueva ley nacional de ART divide aguas en el arco político pero generó un rechazo casi absoluto entre los sectores sindicales, que sostienen que la nueva normativa implica un retroceso en los derechos de los trabajadores. El tema está en estudio en la Cámara de Diputados, con final incierto.

Mucho más que el derecho al deporte
La Liga Infantil de los Barrios funciona desde 2013 en los barrios populares de la ciudad. Además de promover la práctica del fútbol, también trabajan bajo la idea de salud comunitaria. Formada por 21 clubes y 14 escuelitas barriales, generan ciudadanía a partir de un valioso trabajo territorial.

Leo Mattioli, inmortal
Un homenaje a la mítica voz de la cumbia santafesina.

Y ADEMÁS, COMO SIEMPRE: DEPORTES, LITERATURA, HUMOR, CULTURA Y LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí