Campaña de cartón y plástico para Ediciones Arroyo

La editorial costera recibe plástico y cartón para reciclar y convertirlos en libros.

Desde 2016, Ediciones Arroyo se postula como referente en el quehacer artístico y poético de Arroyo Leyes. Habiendo recibido hasta la fecha centenares de escritores, músicos y cantidad más de personajes en los festivales organizados por la propia editorial, no es loco asegurar que ha conseguido consolidarse.

Una de sus cualidades principales, además de su catálogo de lujo, es la del reciclado de distintos materiales para producir esos libros: "Necesitamos armar una red solidaria de amigues que no tiren a la basura los sachets y cajas de leche que consumen en sus casas. Nosotros usamos ese material para elaborar las tapas de nuestros libros de poesía. Este año fuimos seleccionados como proyecto en la convocatoria de 'Puntos de cultura'. Fuimos elegidos por las ediciones y el festival federal de poesía que desde hace cinco años realizamos en Arroyo Leyes. Nos eligen por el trabajo de reciclado de la basura domiciliaria, como soporte de nuestros libros. El proyecto de Ediciones Arroyo es el de crear una gran red de recolectores, amigues y vecines que se suman a nuestro trabajo, guardando su basura para que nosotros la transformemos en un objeto artístico", cuenta Alejandra Bosch, la Pipi, que actualmente está en plena recolección de sachets y cajas para contar con la materia prima.

"Podemos elegir un lugar de encuentro o hablarnos para que puedan llegar hasta nuestra casa", detalla. El domicilio se encuentra en el Barrio Jardines de la Costa, Manzana 21, Lote 2. CP.3001, Arroyo Leyes. Pueden enviarlos por Correo Argentino ("así lo hacen otres") desde distintos puntos del país: "Esperamos que muchos santafesinos se sumen, tenemos pensado armar 2000 libros para regalar a las bibliotecas populares, hasta este momento, Ediciones Arroyo ha publicado a 82 poetas argentinos".

Por último, pero no menos importante, cómo deben estar conservados los materiales para poder ser reutilizables: "Recuerden, deben estar limpios y desinfectados, no necesitan abrirlos, pero sí lavarlos, una vez lavados ponerlos a secar y listo".

Para coordinar la entrega, comunicarse al 3424305203 o a través de [email protected].

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí