El Cine Club renueva su cartelera: cuatro pelis para que veas en casa

En exclusiva para las y los socios de Cine Club Santa Fe y de periódico Pausa, durante la cuarentena y mientras el América permanezca cerrado, todas las semanas el mejor cine para ver en casa.

El método es simple: enviás un correo a [email protected] si sos socie del CCSF o a [email protected] si tenés suscripción a Pausa. En el asunto ponés PEDIDO DE PELÍCULAS, chequeamos que estés en lista y te facilitamos la descarga. Más fácil, imposible.

Ahora, las recomendadas del presidente del CCSF, Guillermo Arch, para esta semana.

En el cine, trabajar con actores no profesionales muchas veces es reivindicado como una forma de profundizar el realismo de lo que se narra; la posibilidad de ver un personaje que no esté corporizado por una cara conocida nos hace prejuzgar menos moralmente y hace que una narración se despliegue frente a una mirada menos condicionada. En el otro extremo de este posicionamiento y como soporte del sistema de estrellas de la gran pantalla, los grandes actores y actrices consuman su éxito en la interpretación de obras cuya factura y su suerte se juegan en su trabajo. Más allá de los lucimientos personales, hay historias que dependen de cómo son narradas y actuadas para que logren transmitir lo que desean.

Celle que vous croyez –Who you think I am, el título en inglés para la distribución mundial- puede entenderse como “la que tú crees” o “quién crees que soy”, da cuenta mejor que su título en castellano – Clara y Claire-, de la historia de  la película, y podemos pensar que hace justicia a la gran actuación de Juliette Binoche, una de las grandes de la pantalla de nuestro tiempo.

Este film enfrenta una mujer a las relaciones sentimentales alrededor de los 50 años y las nuevas tecnologías de las redes sociales que le permiten camuflar su identidad, está dirigido por Safy Nebbou y no llegó al mercado local.

DeSvelado

El arte de la autodefensa es una gran comedia negra sobre la prepotencia y el uso de la fuerza, y por ende, sobre el machismo y sus manifestaciones más burdas. Un anodino empleado de oficina quiere aprender a defenderse luego de una paliza y para ello se mete a practicar karate asumiendo todos los esquematismos del caso. Segundo largo de Riley Stearns luego de su excelente debut con Faults del año 2014, está protagonizado por Jesse Eisenberg, gran comediante al que vemos pasar del extrañamiento al auto convencimiento al son del black metal.

Cine Estudio

The Paradine Case es un film tribunalicio de esos que transcurren frente al juez, donde la intriga sobre una muerte se desenreda poco a poco mediante los tensos interrogatorios y en los cuales las implicancias están de los dos lados del mostrador. A veces considerada una obra menor de Hitchcock, Agonía de amor, como se conoció aquí, es una gran película ubicada entre dos obras maestras: Notoriuous y Rope. Está protagonizada por Gregory Peck y, por esta vez, la rubia hitchcockeana queda relegada a un segundo plano por la belleza hipnótica de la morocha e italiana Alida Valli sobre cuyo personaje pivotea toda la historia.

Bizarro

La figura de Rob Zombie nos remite más la música que al cine, nada más recordar el rock metalero, industrial pero con mucha máquina de White Zombie, su grupo de los 90. Sin embargo, en esos videoclips con una estética entre el expresionismo alemán y los films de terror de Ed Wood ya latía un genuino gusto por el cine Bizarro. Y así, luego de algunos videos propios llegó La casa de los 1000 cadáveres, su primer largo del 2003 y el inicio de la saga de la familia Firefly que se completa con esta 3 from Hell, que compartimos esta semana. Los hectolitros de sangre vertidos por estos tres criminales hacen palidecer a La masacre de Texas y las delicias de los cultores del gore.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí