Las reuniones familiares o afectivas siguen prohibidas hasta el 30 de agosto

Lo dispuso el gobierno nacional por decreto. La provincia de Santa Fe adhirió a la disposición. Se debe al aumento de los contagios de coronavirus.

Hasta el 30 de agosto seguirán prohibidas las reuniones familiares o afectivas debido al aumento de los casos positivos de coronavirus en  todo el país.

La decisión, que había sido anticipada por el presidente Alberto Fernández el último viernes, tomó forma este domingo con la publicación, en el Boletín Oficial, del decreto 677/2020 que establece las nuevas pautas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El artículo 9 de ese decreto indica que “quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

Además, el decreto sostiene que “la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.

También continúan prohibidos los eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con más de 10 personas;  la práctica de deportes donde participen más de 10 personas; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y el turismo.

El mismo domingo, la provincia de Santa Fe adhirió a la normativa nacional a través del decreto firmado por el gobernador Omar Perotti y los ministros Marcelo Sain (Seguridad), Sonia Martorano (Salud) y Roberto Sukerman (Trabajo).

El decreto del gobierno de Santa Fe extiende la suspensión de las reuniones familiares y afectivas hasta el domingo 30 de agosto, tal como dispuso la Nación, en razón del rebrote de contagios de coronavirus. Se trata de una prórroga por dos semanas de la medida anunciada en primer término el domingo 2 de agosto, que tenía vigencia hasta el día 16.

La provincia de Santa Fe superó durante el último fin de semana los 3000 casos positivos de coronavirus, de los cuales el 60% se registraron en la primera quincena de agosto. Al 31 de julio se llevaban reportados 1213 casos; el 15 de agosto el total de contagios ascendía 3132. En la primera quincena del mes, 1919 personas se infectaron con Covid-19 en territorio santafesino.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí