Jorge Rossell, presidente comunal de Gödeken, localidad del departamento Caseros, murió hoy como consecuencia del coronavirus.
Murió por coronavirus Jorge Rossel, presidente comunal de la localidad de Gödeken, ubicada en el departamento Caseros. El deceso fue confirmado este domingo. El referente político de comuna del sur provincial estaba internado con Covid 19 en la Clínica Primordial de Casilda. Se trata del primer presidente comunal santafesino que falleció como consecuencia de la pandemia.
Gödeken, de dos mil habitantes, sufrió un brote de coronavirus en las últimas semanas. Entre el 10 y el 25 de septiembre multiplicó casi por diez la cantidad de contagios: pasó de tener ocho a 79 pacientes con Covid. Anoche, el último reporte epidemiológico provincial informaba que la localidad registraba 79 casos positivos y un fallecimiento.
En una entrevista reciente con el medio TDC de Firmat, el propio Rosell se mostró preocupado por el panorama: "Veníamos tranquilos, sin casos, se venía cuidando y recomendando mucho. Hasta el sábado (5 de septiembre) no había personas para hisopar, y desde ese día hasta el lunes siguiente se hisoparon 17 de golpe, y dos resultaron positivos. El martes se sumaron seis casos positivos y estamos esperando más resultados", había señalado.
Tras el fallecimiento de Rossell, desde la Comuna de Gödeken expresaron: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro Presidente Comunal Sr. Jorge Alberto Rossell, quien ha desempeñado este cargo por más de 20 años, con una entrega total y absoluta a la comunidad, siendo un destacado referente político para el pueblo y la provincia". "Acompañamos a su familia en esta difícil circunstancia , manifestando todo nuestro apoyo. Todos los habitantes de este pueblo recordaremos siempre su don de buena gente", escribieron en un comunicado.