Dura campaña del gobierno peruano ante los contagios: “Si visitas a tus abuelos, pregúntales dónde quieren que pongas sus cenizas”

Perú es el país con mayor mortalidad por coronavirus el mundo, un puesto que hasta la semana pasada lo tenía Bélgica. Con una cruda campaña, que ya levantó muchas críticas,  las autoridades buscan apelar a la disciplina de la población para frenar el virus. 

"Si te gusta salir a pichanguear (jugar al fútbol), pisa bien el balón. Lo recordarás cuando necesites uno de oxígeno". Este y otros mensajes en el mismo tono son parte de la campaña El covid no mata solo. No seamos cómplices, con el cual el gobierno peruano está apelando a sensibilizar con dureza a sus ciudadanos.

"Las personas que incumplen las disposiciones sanitarias necesarias para detener el contagio del COVID 19, e insisten en organizar reuniones, visitar a familiares y no respetar el buen uso de la mascarillas, la distancia social o el correcto lavado de manos, son el principal vector de contagio para la población de riesgo; es decir, adultos mayores y personas con comorbilidades", señalan en la web de la campaña.

“Si vas a visitar a tus abuelos, pregúntales dónde quieren que pongan sus cenizas”, indica otro de los afiches que busca reducir las reuniones familiares. Los mensajes están siendo divulgados en TV, radio, vía pública, redes sociales y otras intervenciones urbanas.

Otras consignas apuntan a evitar los encuentros entre jóvenes, a quienes se señala de haber relajado las medidas de prevención. “Si sales a tomarte unos tragos, trata de ser el alma de la fiesta. De todas formas serás un alma en el funeral”.

En Perú se reportan ya 647.166 personas infectadas y 28.788 muertos. Con estos registro, contabiliza casi 900 fallecimientos por millón de habitantes, el mayor número que ostenta hoy un país en el mundo.

Perú se encuentra en el puesto 5 de países con mayor cantidad de infectados, detrás de Estados Unidos 6.209.942, Brasil 3.910.901, India 3.687.939 y Rusia 995.319.

Estos son los datos de la pandemia en la región: 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí