La UNR organiza una jornada en homenaje al dibujante Julián Usandizaga

Será el próximo martes 22 de septiembre. La actividad no es arancelada y se llevará a cabo de forma virtual. Se entregarán certificados de participación.

La próxima Jornada Internacional de Derecho del Arte, organizada por la Universidad Nacional de Rosario, se realizará en homenaje al dibujante rosarino Julián Usandizaga. Será el próximo martes 22 de septiembre. La actividad se llevará a cabo de virtual sincrónica y estará a cargo del Área de Derecho del Arte del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social. Se entregarán certificados de participación. La actividad no es arancelada. Las inscripciones y consultas se realizan vía mail en la siguiente dirección: [email protected].

Julián Usandizaga fue un dibujante y grabador rosarino, expositor en eventos como la Bienal de Grabado de Américas y reconocido por su muestra Testimonio (1976-2005), conformada por obras que abordan críticamente el rol de las instituciones religiosas, militares y el terror como política de Estado durante la última dictadura. Es recordado por su carrera académica como profesor dentro de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario y en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. El artista falleció en agosto de este año.

“El Área de Derecho del Arte del CIFJFS-UNR celebra las presentes Jornadas en homenaje a la vida y a la obra artística y pedagógica de Julián Usandizaga quien enseñó a varias generaciones la manera de ver mejor. Este evento pretende contribuir al análisis de su obra, en la que forma y contenido se refuerzan mutuamente, y cuyos alcances aún no podemos estimar. En sus dibujos se encuentra en gran medida la cifra del siglo XX argentino y latinoamericano”, describen cómo será la jornada, desde la organización.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí