Terraplanistas rescatados en alta mar cuando intentaban encontrar el fin del mundo

Decidieron aprovechar la cuarentena para salir a navegar con la meta de demostrar que la Tierra es plana. Se perdieron y los rescató un funcionario del Ministerio de Salud, quien luego comentó: “Lo gracioso es que utilizaban una brújula que funciona según el magnetismo de la Tierra, concepto que, como terraplanistas, deberían rechazar”.

Una pareja italiana debió ser rescatada en alta mar tras perderse cuando intentaban demostrar que la Tierra es plana. Aprovechando la cuarentena en Italia como medida para frenar el coronavirus, ambos decidieron salir con su barco y pasar el confinamiento navegando. El objetivo era encontrar el fin de mundo y demostrar que vivimos en un mundo de dos dimensiones.

Los terraplanistas, originarios de Venecia, comenzaron su viaje en el puerto de Lampedusa –entre Sicilia y África–, con la intención de navegar hasta encontrar el final de la Tierra. Ahora, según informó el medio italiano La Stampa, han tenido que pasar una cuarentena de varias semanas en su vuelta a Italia, tras ser rescatados en medio del Mediterráneo cuando se perdieron al no saber utilizar la brújula con la que navegaban.

La suerte les acompañó cuando Salvatore Zichichi, un sanitario al servicio del Ministerio de Sanidad italiano, los encontró y les enseñó a usar la brújula para seguir con su viaje. “Lo gracioso del tema es que utilizaban una brújula que funciona según el magnetismo de la Tierra, concepto que, como terraplanistas, deberían rechazar”, relató el encargado de salvar a la pareja al medio italiano.

Con información de As y La Stampa

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí