¿Nunca viste "La ventana indiscreta"? Acá la podes bajar

En exclusiva para las y los socios de Cine Club Santa Fe y de periódico Pausa, durante la cuarentena y mientras el América permanezca cerrado, todas las semanas el mejor cine para descargar.

El método es simple: enviás un correo a [email protected] si sos socie del CCSF o a [email protected] si tenés suscripción a Pausa. En el asunto ponés PEDIDO DE PELÍCULAS, chequeamos que estés en lista y te facilitamos la descarga. Más fácil, imposible.

Ahora, las recomendadas del presidente del CCSF, Guillermo Arch, para esta semana.

La película que proponemos esta semana lleva por título las opciones de un cuestionario multiple choice: Nunca, raramente, a veces, siempre y es absolutamente coherente con su propuesta narrativa: la mostración (palabra que suena mal pero aceptada académicamente) del derrotero de una adolescente en el proceso de decisión sobre qué hacer con su embarazo no deseado. Película que se ubica en uno de los debates más candentes de la actualidad, recordemos que el pasado 28 de septiembre fue el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, día así estatuido en el V Congreso Feminista Latinoamericano realizado en nuestro país en el año 1990.

Se trata del segundo film de su directora Eliza Hittman con el cual ganó el Oso de Plata del jurado de la última Berlinale y pertenece a ese tipo de propuestas en donde lo principal frente al dilema moral es la mirada del espectador, donde no se abren juicios ni hay golpes bajos, pero tampoco concesiones en la acumulación de datos y situaciones, que no porque mínimas, abren todo un catálogo de situaciones que están en plena discusión en nuestras sociedades.

Por supuesto, la película se sostiene en dos grandes actuaciones, las de Sidney Flanigan y Talia Ryder, que prometen una gran carrera.

DeSvelado

Microhabitat es la ópera prima de su directora, la coreana Go-Woon Jeon, y bien podía haber sido propuesta en nuestro ciclo de Cine y Arquitectura: transcurre en ambientes mínimos para amontonar a los que ganan menos en Corea del Sur. Espacios que indignarían al movimiento higienista del siglo XIX. La protagonista es capaz de resignar todo con el único fin de mantener lo que la ayuda a soportar la realidad y la hace feliz: los cigarrillos, el trago de whisky nocturno y su novio. Y podemos intuir que su pasado es de banda rock, con lo cual es buen plato para nuestro ciclo de nocturnidad e insomnio. Maravilloso film que nos reconcilia con nuestros pequeños vicios, a veces eternamente pasajeros.

Cine Estudio

Poco que decir sobre una de las obras maestras de la historia del cine. La ventana indiscreta es un homenaje al voyeurismo que, en mínimo estado pero como condición necesaria, es natural a todo buen espectador de cine. James Stewart y Grace Kelly estuvieron sencillamente geniales.

Bizarro

El cine de los 70-80 es casi el de la esencia de la bizarría en esa época de reescritura de los géneros. El hombre de mimbre –1973–  es un film británico de culto que nos conecta con los ritos paganos en tierras de druidas y ambiente de psicodelia.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí