AstraZeneca y Oxford anunciaron que su vacuna tiene «una eficacia del 70%»

La farmacéutica británica estimó que su vacuna es «altamente eficaz» para prevenir el coronavirus y remarcó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado. Se considera que este producto será más económico y fácil de conservar.

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford anunciaron hoy que la vacuna contra el coronavirus que desarrollaron mostró «una eficacia del 70%» en las pruebas. «La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el Covid 19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública», afirmó el jefe ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, en un comunicado. La materia prima de este producto será elaborada en nuestro país.

Esta vacuna -cuyos ensayos clínicos se realizan, entre otros países, en Reino Unido y Brasil- tuvo un rendimiento menor al 95% de efectividad anunciado las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna. Sin embargo, la BBC afirmó que la eficacia del producto desarrollado por AstraZeneca se elevó al 90% en personas que recibieron primero media dosis y una dosis completa un mes después. La eficacia bajó al 62% en otro grupo que recibió dos dosis con un mes de diferencia.

AstraZeneca estimó que su vacuna es «altamente eficaz» para prevenir la enfermedad, y remarcó que durante las pruebas ningún participante desarrolló formas graves de coronavirus ni tuvo que ser hospitalizado. La Agencia France-Presse indicó por su parte que laboratorio británico utiliza una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que redunda en un producto menos costoso y más fácil de almacenar, ya que no necesita ser conservado a una temperatura muy baja.

Los resultados preliminares incluyeron ensayos en más de 2.000 personas, de las cuales 131 contrajeron la enfermedad. La eficacia se ubicó entre 62% y 90% según la cantidad de dosis aplicadas.

En total, los ensayos clínicos a gran escala de fase 3 abarcan a 60.000 personas en el mundo y se llevan a cabo en Estados Unidos, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí