La provincia financiará iniciativas de jóvenes por 30 millones de pesos

Ayer se presentó el programa ATR Proyectos Participativos, destinado a financiar iniciativas de jóvenes. “La mirada joven en este momento no es solamente necesaria, sino que es una mirada crítica, que interpela y que busca plantear una nueva forma para los próximos años”, afirmó el gobernador. La inscripción está abierta hasta el 20 de noviembre.

El gobernador Omar Perotti, junto con la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, presentó este lunes la convocatoria al programa ATR Proyectos Participativos Santa Fe, "por más autonomía, territorialidad y redes".

El objetivo de ATR Proyectos Participativos Santa Fe es financiar iniciativas con impacto social en su comunidad. Está destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años quienes deberán presentarse en grupos de hasta cinco personas.

La Secretaría de Estado de Igualdad y Género destinará un monto total de 30 millones de pesos para financiar los proyectos que resulten seleccionados, por un monto máximo de hasta $ 50 mil por iniciativa. La inscripción está abierta hasta el 20 de noviembre. Para más información ingresar en www.santafe.gov.ar

De acuerdo a lo planteado, serán priorizadas las propuestas relacionadas con las siguientes tres temáticas: conectividad y nuevas tecnologías; ambiente; y acciones que den respuestas a problemáticas económicas, sociales, educativas, culturales y de promoción de derechos surgidas en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En la oportunidad, Perotti expresó que “ojalá surjan un montón de iniciativas que nos permitan aprendizajes desde la mirada de los jóvenes para toda la sociedad”.

“La mirada joven en este momento no es solamente necesaria, sino que es una mirada crítica, que interpela y que busca plantearse una forma nueva para los próximos años”, agregó.

“El rol de los jóvenes frente a las temáticas ambientales es clave. Por ello es indispensable que expresen sus iniciativas en proyectos que puedan ser de utilidad y le sirvan al resto de la sociedad para generar cambios, o para empezar a generar miradas distintas con el aporte de cada uno de ustedes”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Arena afirmó que estamos “consolidando espacios de participación y de decisión para las personas jóvenes. Este programa está relacionado a la presentación de iniciativas para la comunidad en la que cada uno vive y tiene que ver con las manifestaciones culturales”.

“Este ATR viene a potenciar todas las experiencias que hemos ido hablando con los otros ministerios para contribuir a consolidarlas. Hay muchas líneas de trabajo que estamos llevando adelante de manera articulada y transversal. Esta es una forma de tener una alianza con las personas jóvenes”, concluyó la secretaria de Estado de Igualdad y Género.

En tanto, la concejala Jorgelina Mudallel explicó que “si bien el programa significa Autonomía, Territorialidad y Red de Jóvenes, también es estar en movimiento a todo ritmo. Queremos que las juventudes en la provincia de Santa Fe estén participando y presentando iniciativas que van a ser financiadas por el gobierno provincial”.

En el lanzamiento, que se realizó en El Molino, Fábrica Cultural, también estuvieron presentes los ministros de Cultura, Jorge Llonch; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; entre otras autoridades provinciales y jóvenes de diversos espacios, representantes de centros de estudiantes, coordinadores territoriales ATR; integrantes de espacios culturales y funcionarios jóvenes de distintas áreas de gobierno.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí