Salió #Pausa263: coronavirus y trabajadores de la salud, microbasurales, cumbia y más

La nueva edición impresa de Pausa ya se reparte en las casas de nuestros suscriptores y en los kioscos de Santa Fe.

Desde el territorio

La Asamblea de Trabajadores por la Salud propone, como estrategia para bajar los contagios y las muertes por coronavirus, priorizar la prevención y la atención primaria con la meta de no quedar al límite con las camas en los hospitales. Desde los centros de salud barriales sostienen que es clave afianzar los lazos comunitarios.

En el norte entrerriano

¿Vivir del campo o resistir en el campo? El conflicto por la herencia de la familia Etchevehere echa luz sobre las relaciones sociales entre los propietarios de las grandes extensiones de tierra y los pequeños campesinos. También deja a la vista cómo el desarrollo de la agricultura extensiva modificó el modo de vida en las localidades del Litoral.

¿Qué hacer con la basura?

Los basurales a cielo abierto se multiplican en los barrios postergados y ponen en evidencia un modelo de gestión de los residuos agotado. A fines del año pasado había 200 microbasurales dispersos por la ciudad; el municipio afirma que ya eliminó 60. Un relevamiento reciente da cuenta de más de cien denuncias en solo ocho semanas.

Santa Fe, más cerca de cobrar la deuda

El presupuesto nacional 2021 contiene una cláusula sobre el pago de la deuda con la provincia por descuentos irregulares sobre la coparticipación. Es una atribución del jefe de Gabinete, sujeta a lo que decida la Corte Suprema sobre el monto actualizado. El proyecto oficial también incluye un fuerte aumento en las partidas para la obra pública

Discos para el recuerdo

Dalila en el Teatro Ópera, el Sinfónico de Los Palmeras, Los del Bohío con Juan Carlos Denis, el mítico show de Cali en Passage y el debut demoledor de Mario Pereyra con El aguante. La movida tropical está de fiesta y la acompañamos con un compilado de los
mejores discos grabados en vivo.

Y ADEMÁS, COMO SIEMPRE: DEPORTES, LITERATURA, HUMOR, CULTURA Y LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí