Anajunno y Zorro de Estrellas en el festival latinoamericano de bandas independientes

Anajunno es una banda de Santa Fe de dream pop y shoegaze, creada en 2017.

Las dos bandas santafesinas estarán representando al país en Independencia Sónica, el festival latinoamericano en el cual convergen estilos como el post-punk, shoegaze, dreampop y neosicodelia, que tendrá una segunda versión este 26 de diciembre. La trasmisión se podrá seguir de manera gratuita por el canal de YouTube del ciclo.

Para cerrar un difícil año para la escena musical independiente mundial, Independencia Sónica tendrá su segunda edición. Será con una transmisión en vivo a través del canal de YouTube del ciclo, el sábado 26 de diciembre a las 16. La entrada será libre y gratuita.

El equipo conformado por Patricio Zenteno (productor general), Priscila Ugalde (conducción y marketing) y Julio Beli (arte y diseño promocional) ha decidido apostar por un cierre optimista, incluyendo esta vez artistas del calibre de Singapore Sling (Islandia) reconocido proyecto fichado por Fuzz Club Recs, que cuenta con una adictiva discografía cargada a la neo sicodelia, shoegaze y noise-pop. También Aerofall (Rusia) la banda oriunda de Rostov se ha convertida en la referencia actual al sonido shoegaze ruso, más un destacado cartel de actos con tanta o más trayectoria como el caso de Resplandor, quienes contaron en el equipo de su última producción con Robin Guthrie de Cocteau Twins y Simon Scott de Slowdive.

Hay representación santafesina en la grilla con Anajunno y Zorro de Estrellas. La primera está formada actualmente por Alexis Hohnstein en guitarras y voces, Victoria Rittiner Basaez en sintetizador y voces y Alejandro Unrrein en batería. El sábado les acompañarán Pilar Ferrando en bajo y coros y Alfredo Profumieri en guitarra, al igual que en la primera edición del festival.  El trío ha logrado consolidar su sonido con su placa “Fuego Invierno” a través de un íntimo y sutil dreampop.

Foto: Facebook Zorro de Estrellas

Por su parte, Zorro de Estrellas se completa con Valeria Andelique y Hernán Preti con un sonido sobrio y seductor. En sus redes y plataformas se pueden escuchar su EP “Ojiva” (2019) y el simple “Danza de Estrellas” (Repelente Discos). Además, de Argentina también participa Nax, destacados representantes del sonido en la región con una interesante discografía.

El cartel completo cuenta con bandas como Seatemples (Chile) quienes lograron posicionar su elegante shoegaze/post-punk en la escena Europea al quedar fichados por los sellos Icy Cold Records (Francia) y Blackjack Illuminist (Alemania). Lasitud (México) quienes representan a la nueva generación del shoegaze/post-rock azteca, Loomer (Brasil) proyecto que registra una reconocida trayectoria bajo el umbral del legado de las capas de sonido de MBV, Rilev (México) banda revelación del shoegaze de CDMX, lanzaron hace poco su ep debut Fade logrando alta rotación y buenas reseñas en medios especializados, The Lsdays , otra joven banda revelación de la escena mexicana quienes han logrado entrar en la difusión internacional desde hace algunas semanas.

El festival contará con la participación de otras bandas invitadas como es el caso de Total Rubbish (USA) finalistas 2020 del concurso de bandas VANS, quienes realizar un seductor noise-pop con alta vibra 90s, The City Gates, representantes del sonido shoegazer desde Canadá, y finalmente Jaguar Sun y un elegante dreampop (Canadá).

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCm6znGIa1KPM7up57fJ-IcA

Evento en FB: https://www.facebook.com/events/687389815471677?active_tab=about

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí