Compras navideñas: hoy arranca La Diseña

La tradicional feria de marcas locales abre hoy sus puertas en la Estación Belgrano. Una buena oportunidad para conseguir regalos navideños originales y de emprendedores locales. 

Del 16 al 22 de diciembre más de 160 marcas de Santa Fe y la zona serán parte de La Diseña, en la Estación Belgrano. La feria donde emprendedores locales muestran y comercializan sus productos se podrá visitar de 16 a 21, con entrada libre y gratuita

En un año marcado por la pandemia y su consecuente crisis económica, no se cobrará el habitual canon para la instalación de cada puesto, ya que en esta oportunidad los costos del montaje y seguridad serán asumidos totalmente por el municipio.

A las más de 160 marcas de diseño santafesino, se suma la participación del Taller de La Guardia, con un stand de venta y otro de exhibición celebratorio de su 60° aniversario.

La Municipalidad elaboró y presentó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia el protocolo correspondiente para garantizar el funcionamiento de la feria en cumplimiento de todas las condiciones de higiene y distanciamiento social necesarias.

El secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, resaltó que "es un compromiso de la gestión que encabeza el intendente Emilio Jatón darle la oportunidad a todos los emprendedores y las emprendedoras de tener su encuentro anual, y no queríamos dejar de encontrar una manera innovadora, original y cuidadosa de hacerlo".

El funcionario especificó que no habrá la cantidad habitual de puestos ni de actividades por razones de la pandemia, pero sí participarán todos los emprendedores que se manifestaron en condiciones de poder hacerlo. La oferta gastronómica se montará al aire libre, sobre calle Dorrego, para que el público no permanezca en los andenes luego de haber realizado sus compras. Serán cervecerías artesanales y emprendimientos vinculados a Capital Activa.

"Fue un desafío muy grande haber encontrado los consensos necesarios y trabajar durante los últimos tres meses para generar las condiciones de posibilidad de un evento que suele ser muy masivo y multitudinario, y que este año va a tener características distintas conforme a la realidad epidemiológica", concluyó Ricci.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí