El maestro Sabella

ANUARIO 2020 | Sobre el fallecimiento del ex entrenador de la Selección, Alejandro Sabella.

A pocos días de la muerte de Maradona, el fútbol recibió otra pésima noticia: el fallecimiento de Alejandro Sabella, el querido “Pachorra”, el 8 de diciembre.

Como jugador dejó sus mejores recuerdos en los 80 con la camiseta de Estudiantes de La Plata (campeón en 1982 y 1983). Pero sus comienzos fueron en River Plate, donde hizo las inferiores y se formó como un gran volante de enganche. Además jugó en Inglaterra, Ferro y Chile, donde finalizó su carrera.

La primera etapa de entrenador, a partir de 1990, la transitó como mano derecha de Daniel Passarella (River, Parma de Italia, Monterrey de México, Corinthians de Brasil y las selecciones de Argentina y Uruguay). Ya como cabeza de un cuerpo técnico llegó a Estudiantes en marzo de 2009. Con el “Pincha” ganó la liga local de 2010 y la Copa Libertadores de 2009, que lo llevó al Mundial de Clubes para enfrentar al Barcelona. Aquel majestuoso equipo de Guardiola tuvo que hacer muchísimo para ganar en tiempo suplementario por 2 a 1.

Escaló la cima como DT en el Mundial 2014. Al frente de la Selección Argentina logró el último buen recuerdo de la Albiceleste. Se fue el jugador talentoso, el gran DT del Seleccionado y de Estudiantes, pero ante todo la enorme persona que el mundo del fútbol todavía está llorando.

Murió Alejandro Sabella, ex DT de la Selección Argentina

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí