Último "Rock y Psicoanálisis" del año

El ciclo conducido por las psicoanalistas Manu Mantica y Koki Sarli. Esta vez será presencial, en la playa y con música en vivo de Maca Buscema. Será mañana sábado desde las 21 en Parientes del Bar.

"Psicoanálisis y Rock es un ciclo en el que venimos trabajando desde mayo junto a la Psicoanalista rosarina Koki Sarli. Vamos en la dirección que proponía Freud, de las conclusiones hacía las ideas y hacia los problemas. Partimos de que el psicoanálisis está más cerca de lo popular que de la medicina y es por eso que también está cerca del rock". Así presenta el ciclo Manu Mantica, la otra pata del ciclo que germinó por Instagram, brotó en radio y se presta a terminar el 2020 de modo presencial: "Nos alegra muchísimo cambiar de escenario, del vivo de Instagram a la playa de un bar. Y tenemos pensado el año que viene hacer la apertura del ciclo en algún bar de Rosario." La cita va a ser este sábado 19 de diciembre a partir de las 21:00 hs. en Parientes del Bar (Calle del Pescador s/n 3114, Paraná). Habrá set de música en vivo con Maca Buscema y artistas invitadas.

—¿Qué aprendieron ustedes haciendo PyR?

—Con Koki aprendimos que la lectura trae problemas. Es decir, empezas a leer y empiezan los problemas, porque empiezan las preguntas. El Ciclo empezó por un interés nuestro en armar una conversación entre el rock y el psicoanálisis, por un interés en en estudiar Freud,Lacan,Masotta,Germán García que se cruza con nuestro fanatismo hacia el rock y nos trajo muchas sorpresas, por ejemplo, la invitación al programa de Rock en Ascenso. Vamos siempre en la dirección de la conversación, podríamos decir que el ciclo y la radio nos dejaron esa huella, la de avanzar hacia decir bien lo que queremos decir, transmitir en un lenguaje claro y distinto, aprender a hablar como hablan los poetas digamos.

Además, aseguran que tanto la música como la disciplina comparten problemas pero no necesariamente en persecución de soluciones, sino porque lo que viene son más dudas: "El ciclo es la puerta hacia una conversación entre lo que dicen, lo que dijeron nuestros rockeros y rockeras favoritas y la lectura que Freud hizo sobre el amor,el deseo, la sexualidad, la vida, la amistad, la familia".

Charly, Babasónicos y Fabiana Cantilo son algunas de las paradas obligadas para hacer estas lecturas, generalmente tomando algún lema como disparador: "Siempre trabajamos con lemas que plantean figuras que pueden leerse como opuestas pero para pasar hacia la segunda, para avanzar hacia esa otra cosa, es necesario pasar por la primera. Viajamos de la burocracia al amor, de la intención a la experiencia, de la renegación al baile, del copete alto a la división,de la repetición a la sorpresa, de la tristeza a la alegría, de la espera al acto, de la eternidad al porvenir. El último lema es un regalo que queremos hacerles así que no lo vamos a spoilear".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí