Unión y Colón: de mayor a menor, y viceversa

ANUARIO 2020 | Un año con altibajos para los equipos de Santa Fe.

Por donde se lo mire, el 2020 no fue un buen año para Unión. En  la parte final del torneo de la Superliga (enero, febrero y marzo) el Tate bajó su nivel y apenas cosechó 7 puntos de los 21 que estuvieron en juego.

Pero lo más importante al comienzo del año era la Copa Sudamericana. El comienzo fue auspicioso, eliminó al Mineiro con un global de 3 a 2, pero antes de comenzar la Copa de la Superliga, que se abortó por la pandemia, Madelón pateó el tablero, dijo que le habían desarmado el plantel y se despidió.

Luego de muchos meses sin fútbol y sin DT, llegó Azconzábal, armó un equipo con varias caras nuevas, eliminó al Emelec de Ecuador y pasó a octavos de final. En esa instancia y ante un rival débil -Bahía de Brasil-, perdió 1 a 0 de visitante y empató en Santa Fe. La salida de la Sudamericana fue un golpe duro. A los pocos días, cuando no clasificó a la Zona Campeonato del actual torneo, confirmó que el 2020 fue malo.

Dos caras

En el comienzo del año, Colón estaba para el descenso. Después de un 2019 que terminó en un tobogán, el 2020 pintaba para peor. Pero la pandemia suspendió todo, incluso los descensos. Aunque la sensación de perder la categoría estaba instalada en el Centenario, hubo un nombre y apellido que empezaba a devolverle la esperanza al pueblo sabalero: Eduardo Domínguez.

El “Barba” le cambió el juego y la cabeza al mismo plantel que venía en picada. Apenas jugó un partido de la frustrada Copa de la Superliga, pero ganó, y de visitante ante Rosario Central, algo que no hacía desde hacía casi dos años.

En la reanudación del fútbol Colón mostró equilibrio y victorias, clasificó primero en su grupo y ahora intentará dar pelea en la Zona Campeonato.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí