Ya se produce en el país la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Alberto Fernández y Hugo Sigman.

"La vacuna de Oxford AstraZeneca se empezó a producir el miércoles de la semana pasada”, confirmó Hugo Sigman, propietario del laboratorio mAbxience, en la primera jornada de la conferencia anual de Unión Industrial Argentina.

El CEO del Grupo Insud, Hugo Sigman, informó que la vacuna que se está produciendo en el laboratorio mAbxience va a estar en distribución en Argentina "a fin de marzo, principios de abril". Se trata de la vacuna diseñada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZenenca. En Argentina se fabrica desde la semana pasada el principio activo, que luego se lleva a México para su distribución continental. El industrial estimó que "Para julio-agosto va a haber una buena parte de la población vacunada y una situación distinta", y explicó que la vacuna es "muy fácil de fabricar y por eso va a haber tantas vacunas en el mundo, hay más de 180 empresas fabricando".

Las declaraciones se produjeron ayer en la primera jornada de la Conferencia de Unión Industrial Argentina. Estuvieron presentes el titular de la UIA, Miguel Acevedo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de Accenture, Sergio Kaufman, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló y Gustavo Beliz como representante del Gobierno Nacional.

Sigman estimó que "la evolución de la pandemia va a ser distinta en occidente que en otros lugares del mundo". "Hay países que han tenido éxito en el tratamiento de la pandemia, por ejemplo, los países del Asia Pacífico porque han tomado medidas para evitar la propagación de la enfermedad, con mucho testeo, con rastreadores y el sistema informático. Eso hizo que esos países hayan neutralizado la pandemia", subrayó.

"Los chinos informaron el genoma del virus y poco tiempo después publicaron el receptor, es decir, como entra en el organismo celular. Ha habido una comunicación permanente y un intercambio de información como no se ha visto antes. En la desesperación frente a un enemigo desconocido, ha generado una reacción positiva que espero se pueda trasladar a otros ámbitos de la vida política", remarcó el empresario.

Con información de Télam y Perfil.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí