Aumenta el cole: desde el 8 de febrero el boleto urbano costará $42,35

Foto: Mauricio Centurión

La Municipalidad de Santa informó que desde el lunes 8 de febrero regirá la nueva tarifa para el boleto urbano, que pasará a costar $ 42,35. Durante 16 meses se mantuvo el valor anterior.

La Municipalidad informó que a partir del 8 de febrero la tarifa frecuente del transporte urbano de colectivos pasará a costar $ 42,35, luego de 16 meses donde no hubo reajustes. "El análisis de costos dio una cifra superior, pero se optó por valores que están por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable", remarcan en el comunicado enviado por el municipio.

Asimismo, la tarifa centro costará $ 33; el boleto escolar, $ 18,80; la tarifa para jubilados $ 23,50; y el boleto terciario-universitario $ 28,20. Estas modificaciones fueron habilitadas por el gobierno nacional, algo que no tenían permitido hacer los municipios para seguir recibiendo los subsidios nacionales.

Tras esa definición, se analizó cómo fue el efecto inflacionario de los últimos 16 meses sobre los costos del transporte y se determinó el precio del boleto en función de la fórmula dispuesta por ordenanza del Concejo Municipal. No se consideró la cantidad de usuarios de 2020 debido a que la pandemia fue un año atípico para el sector; decisión que hubiera impactado aún más en el ajuste tarifario.

Cabe recordar que localidades con similares escalas a Santa Fe ya establecieron nuevos cuadros tarifarios con incrementos que llevan los boletos a alrededor de $43 en Córdoba y de $45 en Rosario.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí