La TV Pública celebra el Día Nacional de las y los Músicos con artistas de todo el país

La señal estatal presentará este sábado el programa especial “Marcando el compás”, con artistas del todo el país, en una jornada donde por séptima vez Argentina festeja el nacimiento del cantante y compositor Luis Alberto Spinetta.

La Televisión Pública presentará este sábado, desde las 19, el programa especial Marcando el compás, para celebrar el Día Nacional de las y los Músicos, que se conmemora por séptima vez en Argentina, en homenaje al nacimiento del cantante y compositor Luis Alberto Spinetta, uno de los más destacados artistas de su generación, que dejó una verdadera huella en los músicos y músicas del presente.

De esta coproducción entre Instituto Nacional de la Música (Inamu) que desarrollará una serie de actividades y Ave Fénix Música, participarán 132 músicos y músicas de diversos estilos, de las 24 provincias del país, interpretando 11 canciones populares, “poniendo en valor a nivel federal nuestra música nacional y la unión de los y las artistas”, expresa la entidad a través de un comunicado que se conoció en la semana.

“En emotivas versiones, con nuevos arreglos y utilizando variados instrumentos, podremos ver a grandes referentes y artistas emergentes de todo el país reunidos para conmemorar a quienes le ponen música a nuestras vidas”, agrega el texto.

Con idea y producción general de Lito Vitale, el especial de la TV Pública contará con recreaciones de clásicos como “Tu amor” (Pedro Aznar y Charly García) en las voces del mismo Aznar y Lidia Borda; “Esa musiquita” (Teresa Parodi), interpretada por su autora junto a Luciana Jury, Nahuel Pennisi y Mariana Carrizo; y “Tu nombre y el mío” (Lisandro Aristimuño), cantada por Aristimuño, Liliana Herrero, Liliana Vitale y Noelia Recalde, entre otros.

“Grito santiagueño” de Raúl Carnota será interpretada por Peteco Carabajal desde La Banda, Santiago del Estero; Lorena Moyano, también desde Santiago, Luis Salinas y Leandro Marquesano desde Caba, Valentina Ferreira desde Corrientes, Fernando Barrientos y Facundo Fernández desde Mendoza y Alexander Echandía desde Tandil.

El clásico de María Elena Walsh “El twist del Mono Liso” sonará con Paula Maffía, Lucy Patané y Sandra Mihanovich desde Buenos Aires, Paola Bernal de Cosquín, Javier Montalto desde Mendoza, Manuel Wirtz desde San Nicolás, Juan Manuel Bedoy desde Tandil, Sabrina Striebeck desde Mar del Plata, y Armando “Toto” Riquelme desde Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Entre algunas otras, finalmente, “Cartas de amor que se queman” de Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla será tocada por Raly Barrionuevo desde Catamarca, Juan Quintero desde Tucumán, Emme desde Caba, Mery Murúa desde Córdoba, Andrés Beeuwasert desde Olavarría, Tiki Cantero desde Santa Fe y Mariana Márquez desde Salta.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí