Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud

La flamante titular de Salud prestó juramento en el nuevo cargo ante el presidente Alberto Fernández. Luego se comprometió a "fortalecer los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas".

Carla Vizzotti asumió esta tarde como ministra de Salud de la Nación, tras la salida de Ginés González García. La funcionaria prestó juramento en el nuevo cargo ante el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Estuvieron presentes Santiago Cafiero, Sergio Massa y Fabiola Yáñez. Fernández pidió ayer la renuncia del ahora ex ministro, luego de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, quien admitió haber accedido a la vacuna contra el coronavirus mediante una gestión personal ante el titular de Salud.

Minutos después de haber asumido, la flamante ministra agradeció a Alberto Fernández "por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación".

Lo hizo a través de Twitter, donde además expresó: "Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios".

"Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista", aseguró.

Plan de vacunación

Por otra parte, Vizzotti anunció que Argentina adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021.

"Desde el inicio, analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna", agregó.

Por último, aseguró: "Analizamos en consenso con expertos, expertas y las 24 jurisdicciones, las posibles estrategias de vacunación para lograr el objetivo que ansiamos: avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles".

Experiencia

Carla Vizzotti es médica infectóloga, especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Desde el 19 de diciembre de 2019 se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. Durante la pandemia tuvo un rol de amplia visibilidad en el abordaje de la pandemia: se ocupó diariamente de brindar los reportes epidemiológicos y también participó de las negociaciones para implementar el plan de vacunación contra el Covid 19.

Se formó como médica en la Universidad del Salvador. Es especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires. Además, fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

Entre 2007 y 2016 estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación. Durante su gestión fue responsable de la ampliación de un calendario de vacunación gratuita que incluye 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí