DAIA: "El gobierno de Menem utilizó a las instituciones del Estado para perpetuar la impunidad"

    El 18 de julio de 1994 murieron 85 personas en la sede de la AMIA.

    A través de un comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rememoró los atentados a la Embajada de Israel y a la Amia, ocurridos en 1992 y 1994. "Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso", cuestionaron. La entidad también repudió el indulto a los jefes de la última dictadura militar.

    Tras la muerte de Carlos Menem, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recordó que durante su mandato presidencial (1989-1999) "se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina".

    El 17 de marzo de 1992 ocurrió el atentado contra la Embajada de Israel, que causó 22 muertos y 242 heridos. Dos años después, el 18 de julio de 1994, un coche bomba causó la explosión de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), donde fallecieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

    "La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican por qué hoy, ambas masacres siguen impunes", manifestó ayer la Daia tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex presidente.

    También aludieron al indulto presidencial a los responsables de la última dictadura cívico militar: "Como organización de derechos humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes".

    Impunidad

    En su comunicado publicado en redes sociales, la DAIA expresó que "Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados".

    "Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA", cuestionaron.

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí