Finde largo con propuestas culturales y deportivas en Santa Fe

Entre hoy y el martes se podrán disfrutar las actividades enmarcadas en Verano Capital.

Continúan los espectáculos culturales y las alternativas deportivas en espacios abiertos de la ciudad. Entre hoy y el martes se podrá disfrutar de una serie de propuestas enmarcadas en Verano Capital. Cada una de ellas se realiza con demarcaciones que permiten un distanciamiento adecuado para disfrutar con los protocolos de prevención necesarios.

Anfiteatro renovado

En el marco de la recuperación del Anfiteatro Juan de Garay en el Parque Sur, esta noche a las 20 horas se presentarán Sonora D’irse y Hugo & Los Gemelos en el renovado escenario. El sábado 13, también a las 20, será el turno de Los Ranser y Diana Ríos. El domingo 14 desde las 19 horas se presentarán La Gorda Azul y Canticuénticos.

Más información de las obras y la programación en este enlace.

En el Parque Garay

Con entrada libre y gratuita, en el Parque Garay, este domingo a las 17.30 se desarrollará el ciclo de espectáculos circenses al aire libre, que alterna semanalmente en los parques Garay y del Sur. Participarán artistas del pequeño circo ambulante Circo del Litoral y el Payaso Peligroso.

Las veredas de Loyola

Las intervenciones lúdicas que la Municipalidad realizó en las veredas de la Estación y el Jardín de Loyola Sur, a partir de un proyecto conjunto con la Red de Instituciones del barrio, se activan durante esta temporada.

En la última semana de esta propuesta, la esquina de José Pedroni y Furlong recibe a los vecinos y las vecinas con actividades para todas las edades. La rayuela, un tablero de ajedrez y otro de ta-te-tí, son algunos de los juegos -con sus respectivas piezas artesanales- diseñados en baldosas de cerámica por la Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal.

En cada encuentro se ponen a disposición otras propuestas lúdicas: títeres para construir y jugar, botánica y arte para experimentar, arcilla y barro para crear. La lectura y la escritura también tienen su espacio para desplegarse a la sombra, con una actividad que invita a recuperar la historia del barrio y escribirla entre todos.

En la Belgrano

En el Centro Experimental del Color, que funciona en la Estación Belgrano, se desarrolla la muestra-taller Kiwi: el barro y las palabras. La misma propone actividades lúdicas de escritura y modelado en arcilla para todas las edades.

Los encuentros serán de jueves a domingo, de 18 a 19 horas. Los cupos son limitados a ocho personas, en función de los protocolos sanitarios que rigen para estas actividades, por lo que se deberá solicitar turno previamente vía WhatsApp al número +54 9 342 511-8392, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Más información en este enlace.

Museo de la Constitución

El cine en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avenida Circunvalación) continúa este fin de semana. Hoy se proyectará 500 days of summer, dirigida por Marc Webb. La entrada es gratuita, con capacidad limitada, por lo que deberá reservarse previamente en la sección Pantalla pública de la plataforma Capital Cultural. Allí mismo puede consultarse la programación completa del ciclo.

La Marechal

Se presentará hoy en la emblemática sala del Teatro Municipal 5438. Un policial bien argentino. Mañana será el turno de Drácula… transilvando bajito de Federico Kessler.

Ambas propuestas serán a las 21 horas y las entradas se encuentran a la venta en la boletería a 200 pesos. Pueden adquirirse de martes a viernes de 17 a 21 horas. Atendiendo al protocolo vigente para el funcionamiento de la sala, el cupo será limitado a 55 entradas, por lo que se recomienda adquirirlas con antelación.

Danza en la playa

El clásico ciclo de danzas organizado por la Municipalidad en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste (Almirante Brown al 5200) continúa su temporada 2021 dentro de la programación de Verano Capital. Este viernes a partir de las 20 horas, se llevará a cabo una presentación de danza contemporánea a cargo del dúo compuesto por Gastón Onetto y Antonio Rocha.

También se presentará Carolina Notta con su espectáculo de acrodanza, en el que parte de la imagen de un cuerpo arrojado a un lugar del que no puede salir, para preguntarse por su capacidad para adaptarse a lo desconocido.

David Leonhardt y Mauro Arce interpretarán el cuadro performático El orden del caos, en el que fusionan recursos de la danza contemporánea, acrobacia, partenaire, improvisación e investigación del movimiento.

La entrada es libre y gratuita.

Música en la playa

El ciclo de música en vivo en la playa continúa este viernes a las 21 horas con la actuación de Funkys en el Parador Santa Fe, que se encuentra en la Costanera Este. Se presentarán Lucas Zarza en guitarra, Federico Knutzen en batería, Agustín Knutzen en bajo y Torcuato Arzeno en trombón. En este proyecto, que comparten desde 2019, abordan un repertorio funk principalmente a través de covers y temas propios donde siempre está presente la improvisación.

Asimismo, el sábado 13 a las 19 horas, en el Parador SantaKite (Almirante Brown 6880) se presentará la banda Cada cual, que se inició en 2019 y mezcla desde sus comienzos diversos intereses musicales, adoptando elementos de géneros como el folklore, el rock, el R&B y el jazz, creando así una fusión musical interesante. La formación se completa con Lula Martínez, Bruno Marchi, Samira Abdala, Gabriel Gredilla y Germán Döbler. La entrada es libre y gratuita.

Deportes al sol

Las actividades deportivas gratuitas continúan durante este fin de semana en la capital santafesina en seis espacios a cielo abierto. Se trata de las sedes ubicadas en las playas de la Costanera Este, la del Centro de Deportes de la Costanera Oeste, las del Espigón I y II, y los Parques del Sur y Garay.

Habrá Beach Voley este sábado, de 18 a 20 horas, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste y, de 17 a 18 horas, en Playa Este, mientras que el domingo de 17 a 18 horas será el turno de los Espigones de la Costanera Oeste.

Por otra parte, habrá Beach Tenis el sábado, de 9 a 12 horas, y el domingo, de 9 a 12.30, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Funcional se realizará el sábado, de 10.15 a 11 y de 19 a 20 horas, y el domingo, de 19 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

La propuesta de Ritmos se llevará a cabo el sábado, de 18 a 19 horas, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste, y el sábado y domingo, de 18 a 19, en Playa Este.

Este domingo en los playones de la costanera, en la Dirección de Deportes, se llevará a cabo una exhibición de TKD (taekwondo), con un nutrido grupo de niños y adolescentes a partir de las 17 horas.

En tanto, en el otro playón de la Dirección de Deportes, habrá una exhibición de arquería. Será a partir de las 18 horas y estará coordinada por el profesor Marcelo Prósperi, con la participación de los alumnos del Club Etcheverria de nuestra ciudad.

Y, por último, Beach Handball se disputará el domingo desde las 17 horas en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Cabe señalar que además de los 90 guardavidas que supervisarán las playas, la Municipalidad dispuso la presencia de más de 100 profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades deportivas y recreativas.

Ferias

La programación de ferias en los paradores de playa continúa este fin de semana en la ciudad. El viernes, desde las 19 horas, se llevará a cabo una feria a cielo abierto en el Parador Sunset sobre Costanera Este. La actividad, que es impulsada por Capital Activa de la Municipalidad, congrega a emprendimientos locales que promocionarán sus productos de temporada entre el público presente. Además, se dispondrá de un punto de ecocanje para dejar residuos reciclables a cambio de semillas y plantines para armar una huerta en casa. El acceso será libre y gratuito.

Además, como cada fin de semana, los artesanos y las artesanas que participan de la Feria del Sol y la Luna se reúnen en la Plaza Pueyrredón (Bulevar Gálvez 1600). El paseo se podrá recorrer el sábado, el domingo y el lunes desde las 17 horas. Es obligatorio concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

En Colastiné Norte, en tanto, se realizará la Feria Renace y Emprende, de la que participan artesanos, emprendedores y recicladores de antigüedades. Será el sábado, de 16 a 21 horas, en calle Duraznos, entre Padre Mario Mendoza y Los Eucaliptus.

También se desarrollarán las siguientes ferias: Emprendedores del Sur, el sábado de 13 a 20 horas en avenida Illia y 9 de Julio; Sueño del Norte, el sábado de 17.30 a 21 horas en Baigorria 9300; Feria Parque Federal, el domingo y el lunes, de 17 a 21 en el Parque Federal; Feria Incuba, el domingo 14, el lunes 15 y el martes 16, de 18 a 21 en Plaza Constituyentes; el Paseo Costanera Oeste, el domingo 14 y el lunes 15, de 16 a 20; Feria del Boulevard, el sábado de 17 a 21 en Pedro Vittori y bulevar Gálvez; Mujeres Agroecológicas, el sábado de 8 a 13 hs en Iturraspe y 4 de Enero; Por Amor al Barrio, el sábado de 17 a 21 en Plaza del Centro Comercial Barrio El Pozo; y la Feria Murat, el sábado 13 y el domingo 14, de 17 a 22 en Plaza Guadalupe.

Música en vivo

Durante este fin de semana habrá cena show y música en vivo en distintos clubes y bares de la ciudad y de la costa.

En este sentido, en dos clubes de la ciudad se llevarán a cabo propuestas de cena show. Desde las 20, este viernes 12, el domingo 14 y el lunes 15 la cita será en Club Atlético Villa Dora (Ruperto Godoy 1231). Por su lado, en República del Oeste (avenida Freyre 2765) habrá actuaciones el 12, 13, 14 y 15 de febrero.

En Piedras Blancas, Coty Hernández brindará un show acústico el 12, 13, 14 y 15 de febrero.

Además, la sala cultural Uhlalá, ubicada frente a la Plaza San Martín, celebrará sus siete años de trayectoria con propuestas  el sábado 13 y el domingo 14 desde las 18.30 horas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí