Fuerte aceleración de la vacunación en Argentina en la última semana

Argentina alcanzó el 1,41% de su población con al menos una dosis de vacunas de coronavirus en los últimos siete días. El ritmo de pinchazos aumentó: en la semana del 13 al 20 hubo apenas 46.935 inoculaciones con la primer dosis, en la última semana hubo 205.677. Incrementos notables en Río Negro, La Rioja y San Luis.

Van llegando más vacunas y va a acelerando el ritmo de la inmunización. Sin contar las 904 mil de Sinopharm, que todavía están en distribución, y los dos aviones que partieron anoche en busca de más dosis de Sputnik V, en Argentina ya se pincharon 620.635 personas con una primera dosis, lo que significa que la inmunización alcanza al 1,41% de la población. La Pampa, con el 2,61% de su población que recibió al menos una dosis, Neuquén con el 2,38%, Río Negro con el 2,17% y Capital Federal con el 2,14% son las más inmunizadas. Santa Fe llegó al 1,52% de sus habitantes.

En particular, Río Negro pegó un salto importante en la última semana, vacunando al 1,3% de su población en sólo siete días. A la inversa, Tucumán sólo llegó al 0,33% de sus habitantes. Sin embargo, en todas las provincias el ritmo de vacunación tuvo una importante aceleración respecto de la semana anterior. Nuestra provincia había vacunado al 0,12% de su población entre el 13 y el 20 de febrero, mientras que en los último siete días vacunó al 0,58% de los santafesinos.

Las cifras indican que se está incrementando la campaña. Siguen siendo, no obstante, exiguas. Aún con el ritmo de la provincia que hizo la mayor cantidad de inoculaciones en la última semana –Río Negro– harían falta unas 75 semanas más para poner a resguardo a todo el país. Quizás con la llegada de marzo los pinchazos vuelvan a pegar otro salto.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí