Más de 90 mil estudiantes vuelven a clases presenciales en la provincia

Foto: Mauricio Centurión

Estudiantes de 7° grado en educación primaria y de 5° y 6° año en secundaria y técnica retornarán hoy a las aulas con el objetivo de "cerrar contenidos educativos", informaron desde el gobierno.

Retornan a la educación presencial 43 mil estudiantes de primaria y 50 de secundaria. Las clases en las aulas comenzarán hoy, con el objetivo de "cerrar los contenidos educativos del año 2020", detalló el Ministerio de Educación. La provincia ratificó la aplicación de protocolos sanitarios.

El "dispositivo de afianzamiento de aprendizajes", como lo define la cartera de Educación, tendrá lugar entre hoy y el 12 de marzo inclusive. El sistema de alternancia será a partir del 15 de marzo.

En este período para grupos esenciales, los alumnos van a asistir todos los días y se garantizará el distanciamiento de 1,5 metros. En algunas escuelas implicará el desdoblamiento de grupos. Por otra parte, las burbujas se organizarán de acuerdo a la matrícula de cada escuela y los desdoblamientos se harán si no se puede garantizar el distanciamiento.

El subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, aseguró que la vuelta a la presencialidad es para "cerrar el ciclo lectivo 2020 con los denominados grupos prioritarios; esto es con los séptimos grados para escuelas primarias y quintos años para las escuelas secundarias orientadas y sextos años para las escuelas de enseñanza técnica".

Financiamiento

Vietto aseguró que el gobierno de la provincia “hizo una inversión gigantesca para poner en condiciones las escuelas. La semana pasada todas las escuelas recibieron 70.000 pesos del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para ultimar los detalles de la vuelta a la presencialidad, que se prepara desde julio de 2020, donde los docentes recibieron una capacitación, teniendo en cuenta la dinámica de la pandemia”.

“A esto se suma -concluyó el funcionario- que a fines del 2020 todas las escuelas recibieron otro FANI de 70.000 pesos para poner en condiciones las escuelas con respecto al protocolo Covid 19”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí