Menem: la ciudad de Río Tercero no adhiere al duelo nacional

El municipio cordobés informó que no se adherirá al decreto nacional que estipula tres días de duelo por la muerte del ex presidente, "acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995", señala el comunicado oficial.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de quien fue elegido dos veces presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem. Pero la ciudad de Río Tercero decidió no adherir a dicha normativa.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el municipio informó la decisión y recordó que el "3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem".

"Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995", concluye la comunicación.

Menem iba a ser juzgado a partir del 24 de febrero por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero que dejó siete muertos, más de 300 heridos y millonarios daños. Estaba acusado de estrago doloso agravado en la causa que ya tiene 25 años.

La Justicia determinó que las explosiones fueron intencionales y buscaban encubrir un faltante de material bélico que había sido enviado por contrabando a Ecuador y Croacia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí