Milagro de otoño, ganadora en el Festival de Cine de Medellín

La película ganadora en Colombia fue dirigida por el rosarino Néstor Zapata y protagonizada por Sol Zaragozi y Luis Machin.

El film realizado por el cineasta rosarino Néstor Zapata se llevó el premio de la terna Competencia Internacional de Largometrajes Ficción. La producción se midió con otras seis películas -de Costa Rica, Colombia, China, Estados Unidos, Canadá y México.

La película santafesina Milagro de Otoño resultó galardonada este fin de semana con el premio a la mejor película en el rubro Competencia Internacional de Largometrajes Ficción del 6º Festival Internacional de Cine de Medellín (FestMedallo). El largometraje fue realizado por el cineasta rosarino Néstor Zapata. La cinta está protagonizada por Luis Machín, Mario Alarcón y Sol Zaragozi.

La producción argentina compitió en Colombia con otros seis largometrajes finalistas seleccionados, de Costa Rica, Colombia, China, Estados Unidos, Canadá y México. La sexta edición de FestMedallo se realizó entre el 11 de febrero y hoy. Milagro de Otoño ya está seleccionada para otras nueve muestras internacionales.

La película ya había sido declarada de Interés cultural por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa); el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La ficha técnica del film, cuyo guión y dirección corresponden al propio Zapata, se completa con el realizador de la música original, el maestro Jorge Cánepa, y la dirección de fotografía del reconocido cineasta Héctor Nene Molina.

Sinopsis

La historia de Milagro de Otoño comienza con una camarera embarazada que es maltratada por su jefe, quien luego la dejará en la calle con su hijo recién nacido. Ese niño, llamado Faxman por un viejo ilusionista, crece y se convierte en eso mismo, y recorre diferentes ciudades de Argentina con su espectáculo. Durante una función, Faxman conoce a Candelaria, quien se convierte en su ayudante y, también, en el amor de su vida.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí