Los combustibles volvieron a subir un 7%

YPF ya puso su Infinia a más de 100 pesos, la Súper pasó los 88 y el Diesel 500 los 80,40 pesos. La compañía informó que este es el primero de los tres aumentos que implementará en los próximos tres meses para alcanzar el 15% de suba anunciada.

YPF hizo efectivo este martes un incremento de los combustibles del 7% en todas sus estaciones del país, una decisión anticipada la semana pasada y que seguirán en las próximas horas el resto de las compañías del mercado.

"Para seguir achicando las brechas de precios entre provincias, los combustibles aumentaron un 7,9% promedio en CABA y un 6,5% promedio en el NOA (noroeste)", indicaron fuentes de la empresa.

En Santa Fe, la nafta Súper llegó a los $ 88,20 por litro y la Infinia se vende a $101,40. El diesel, en tanto, cotiza a $80,40 y el Premium llegó hasta los $94.

La compañía informó que este es el primero de los tres aumentos que implementará en los próximos tres meses para alcanzar el 15% de suba anunciada y, de esta manera, no volverá a actualizar el precio en el resto del año.

Los aumentos previstos permitirán financiar un ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año, resaltaron los voceros.

De esta manera, desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan, con el de hoy, alzas en torno al 43% de acuerdo al producto y la marca.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí