Más de cien mil personas ya se inscribieron al Boleto Educativo Gratuito

Así lo anunció el gobernador Omar Perotti durante el acto de presentación de la política pública en nuestra ciudad. La actividad se realizó ayer en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo.

El gobierno provincial informó que más de cien personas ya se inscribieron al Boleto Educativo Gratuito. A partir de esta iniciativa, la provincia se hará cargo del costo del boleto para estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos públicos y privados. El beneficio alcanzará también a docentes y auxiliares de instituciones educativas reconocidas por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos viajes por día entre las 6 de la mañana y las 23.30 horas. Para los tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, el gobierno se hará cargo de dos viajes gratis por mes.

Requisitos

Para acceder al beneficio hay que ser alumno o alumna regular de los establecimientos educativos declarados. Los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

Además, tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio dentro de la provincia. Los interesados en gestionarlo deberán descargar la APP “Boleto Educativo” a través del celular; o ingresar al micrositio web del Boleto Educativo Gratuito. Para realizar el trámite hay que estar previamente registrado en la ID Ciudadana, ingresando al siguiente link. Para más información sobre el sistema se puede llamar al 0800-777-0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Servicio interurbano

Una de las problemáticas relativas al uso del transporte para llegar a la escuela es el de las localidades de zonas metropolitanas que no cuentan con un servicio urbano de pasajeros. Tal es el caso, por ejemplo, de Santo Tomé, donde las únicas líneas que circulan por esa jurisdicción pertenecen a la Empresa Continental, cuyos viajes son considerados interurbanos. En un primer momento, el Boleto Educativo Gratuito no contemplaba a quienes utilizan estos servicios para hacer trayectos dentro de una misma ciudad.

"Pero después de escuchar las inquietudes, estamos en condiciones de anunciar que está resuelto este problema", indicó el director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui.

Desde hoy podrán inscribirse para usar servicios interurbanos en trayectos urbanos: Recreo, Sauce Viejo, Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Alvear, Villa Gobernador Galvez, Soldini, Figheras, Arroyo Seco, General Lagos, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Pueblo Esther, San Lorenzo, Fray Luis Beltran, Capitán Bermudez, Andino, Timbués, Puerto General San Martín, Pavón, Pérez, Ricardone y Villa Constitución”, anunció Benegui.

Presentación en Santa Fe

Ayer se realizó la presentación del Boleto Educativo Gratuito en nuestra ciudad. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales. En ese marco, el gobernador Omar Perotti afirmó que "No queremos que exista un sólo lugar en la provincia donde los chicos y las chicas no puedan llegar a la escuela, o haya obstáculos". "La educación es el camino para la libertad y es la posibilidad clara de igualar, de generar las mejores condiciones para que haya más oportunidades en todo el territorio de la provincia", indicó.

“Este programa es una inversión a futuro de la provincia de Santa Fe. Estamos dándole una marcada prioridad a la educación, con una inversión de 4.500 millones de pesos. Es un esfuerzo grande, es la puesta en marcha de un programa histórico", definió el gobernador.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí